Fable Legends cancelado, Lionhead está al borde del cierre

Microsoft ha cancelado el desarrollo del prometedor juego Fable Legends, del estudio inglés Lionhead. En un comunicado oficial de la página de Xbox, Hanno Lemke, General Manager de Microsoft Studios Europe, ha afirmado lo siguiente:

«Hoy tengo ciertos cambios difíciles que expresar que afectan a varios de nuestros equipos de Microsoft Studios y sus proyectos en Reino Unido y Dinamarca.

Después de mucha consideración, hemos decidido cesar el desarrollo de Fable Legends. Además, estamos en discusiones sobre si cerrar el estudio de Lionhead en Reino Unido. También cerraremos Press Play Studios en Dinamarca con su consecuente juego en desarrollo Project Knoxville.»

Después, continuaba:

«Estas han sido unas decisiones muy complicadas que no hemos tomado a la ligera. Somos muy afortunados de haber tenido a equipos tan creativos, con tanto talento y compromiso como han sido estos. El equipo de Lionhead Studios ha maravillado a millones de personas con su saga Fable en la pasada década. Press Play inspiró a la industria con un espíritu creativo único con juegos como Max: La Maldición de la Hermandad y Kalimba, los cuales atraparon a una gran cantidad de fans apasionados. Estas decisiones tienen repercusión para Microsft Studios en seguir concentrando sus inversiones y desarrollos en los juegos y franquicias que los fans encuentran más emocionantes y quieren jugar.

Hablo en nombre de todo Xbox cuando digo que a pesar de estas noticias, seguimos apostando por el desarrollo en Reino Unido y Europa, y Xbox continuará apoyando nuevas IP’s y la originalidad en juegos, ya sean lanzamientos AAA como Quantum Break de Remedy, nuevas entregas aventureras como Sea of Thieves de Rare, o creaciones únicas de desarrolladores independientes como Moon Studios con Ori.»

A modo de despedida, el manager aclaraba:

«No podemos si no dar las gracias a los miembros de Lionhead y Press Play por sus contribuiones a Xbox y al mundo gamer en general. Estamos comprometidos para trabajar de manera cercana con aquellos afectados por las noticias de hoy para encontrarles nuevas oportunidades en Xbox, o colaboraciones y asociaciones con desarrolladoras extranjeras para situarles en el sitio que ellos deseen y se merecen.»

Sin duda, un palo para los fans de Xbox. El creador de los Game Awards ha querido despedirse también de Lionhead Studios en un tuit:

Solo queda esperar para ver si Microsoft ha tomado la decisión correcta al abandonar una saga tan mítica. El tiempo hablará.

Adiós a una de las sagas más reconocidas de Xbox

 

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.