Facebook compra la empresa creadora de las Oculus Rift

De repente y sin previo aviso, nos llega una noticia bomba Tras la adquisición del sistema de mensajería WhatsappMark Zuckerberg ha anunciado por Facebook la compra de Oculus VR, creadores de las «archiconocidas» gafas de realidad virtual Oculus Rift, por un precio aproximado de 2.000 millones de dólares.

Estoy emocionado de anunciar que hemos acordado la adquisición de Oculus VR, el líder en tecnología de realidad virtual. Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. Durante los últimos años, esto ha significado principalmente la creación de aplicaciones móviles que te ayudan a compartir momentos con las personas que te importan. Tenemos mucho más que hacer en el móvil, pero en este momento nos sentimos que estamos en una posición donde podemos empezar a centrarnos en las plataformas que vendrán después para que las experciencias personales sean aún más útilesy entretenidas.

Aquí es donde entra en juego Oculus Rift. Cuando te lo pones, entras en un entorno generado por ordenador completamente inmersivo, como un juego, una película o estar en un lugar muy lejano. Lo increíble de la tecnología es que te sientes como si estuvieras realmente presente en otro lugar con otras personas. Las personas que lo prueban dicen que es diferente de todo lo que alguna vez han experimentado en sus vidas. La misión de Oculus es que puedas experimentar lo imposible. Su tecnología abre la posibilidad de experiencias completamente nuevas.

Veremos a ver en qué termina todo esto. No podemos ni imaginarnos que puede pasarle por la cabeza al creador de Facebook para implementar estas gafas inmersivas en algún futuro proyecto que puedan estar creando. Mark ha dedjado bien claro en su comunicado que trabajarán duro con ellas. ¿Llegaremos a ver una red social virtual próximamente?

Fuente: Oculus VR

 

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.