Facebook presenta Gameroom, su propia plataforma de juegos

Facebook se une también a la moda de sacar aplicaciones de juegos con Gameroom, su apuesta para que tengamos todos los títulos de la red social a mano y organizados.

No es precisamente una novedad el hecho de que los videojuegos de Facebook tienen atrapadas a miles de personas ya sea a base de títulos de casino, de granjas o de lo que se preste, por lo que no es de extrañar que la red social haya decido sacar un programa en el que todo estos juegos son los protagonistas, siendo éste bautizado como Gameroom.

Gameroom se trata de una biblioteca virtual de videojuegos, aunque a diferencia de grandes como Steam aquí solamente nos encontraremos títulos de Facebook, algo que si bien puede sonar bastante cutre en comparación con la plataforma de Valve seguro que atrae a bastantes fieles gracias a poder jugar a dichos juegos sin tener que entrar en su página de Facebook.

Obviamente Gameroom no solo ofrece el tener dichos juegos ordenados y clasificados, sino que permite compartir notificaciones a través de la cuenta de Facebook que tengamos conectada, por lo que aun con esta plataforma no nos libraremos de recibir avisos de nuestros contactos para que juguemos a X título.

De momento no hay planes de ampliar Gameroom con juegos exclusivos o de convertirla en una plataforma más potente a base de juegos triple A o similares, pero viendo que los tiros no van en dirección de los jugones más exigentes, sino de los que prefieren darle caña a lo que Facebook ofrece, no sería de extrañar que este nuevo programa tuviera su éxito. Si tenéis curiosidad sobre este programa podéis ir bajándolo ya, aunque su funcionamiento queda restringido a equipos que usen Windows 7 o superior, por lo que los usuarios de Mac o Linux tendréis que seguir tirando de la página de Facebook para ver cómo van nuestras cosechas virtuales.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.