Categorías: Videojuegos

Fallece el actor Richard Attenborough a los 90 años

Qué mes de agosto más fatídico para las estrellas que nos acompañaron en la infancia o adolescencia…Si hace nada se nos fue Robin Williams, hoy es al actor Richard Attenborough al que tenemos que despedir, a la edad de 90 años. Muchos no le conocerán por el nombre, pero seguro que si os digo que interpretó al Profesor John Hammond en la mítica saga de Jurassic Park ya os empieza a sonar más. Sí, el viejete entrañable que la lió mucho investigando genéticamente a los dinosaurios.

Muchos de los que crecimos con la famosa saga solo le recordamos por este papel, pero Richard Attenborough no es solo famoso por las películas dirigidas por Steven Spielberg, ya que también tuvo un papel en la clásica La Gran Evasión (1963) , interpretando a Roger Barlett. Además, en 1982 ganó un Oscar al mejor director y también el de mejor película por Ghandi. Esta es solo una parte de la extensa carrera de este actor británico, que ha sido premiado y reconocido en muchas más ocasiones.

El actor llevaba retirado del cine desde 2004, y sus últimos proyectos consistían en doblar personajes animados para películas y videojuegos y alguna que otra aparición en series o películas para televisión. Residía desde 2013 en una residencia para ancianos del oeste de Londres. Hace cinco años sufrió una apoplejía que le dejó en silla de ruedas, y al parecer nunca se recuperó del todo de ella. Este problema, sumado a su edad, han contribuido a su fallecimiento. Justo esta semana, el 29 de agosto, Richard Attenborough cumplía 91 años. Su familia emitirá mañana un comunicado en el que se darán más detalles sobre su muerte, pero se sobreentiende que ha sido una muerte natural derivada de su edad y de su estado.

Este ex-soldado (perteneció a la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial) y solidario actor puede marcharse del mundo sabiendo que hizo disfrutar a muchos niños con su Profesor John Hammond, haciéndoles soñar con que un día podrían clonarse dinosaurios a partir de mosquitos fosilizados.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.