Bioware arreglará los fallos de Mass Effect: Andromeda pronto

Bioware no hace oídos sordos a las críticas por los fallos de Mass Effect: Andromea y promete que los arreglarán pronto.

Cuando la comunidad se cabrea tanto con un juego, pueden ocurrir dos cosas. O que la compañía se haga la loca, como pasó con No Man’s Sky, o que escuchen a los usuarios. Y parece que Bioware ha tirado por este camino y ha decidido hacerle caso a las críticas por los fallos de Mass Effect: Andromeda. Críticas que, por cierto, no han sido pocas.

La compañía lo ha comunicado a través de las redes. Ha usado el mismo sistema que utilizaron para defender a la chica acosada por un grupo de ultraderecha estadounidense. Es decir, una bonita imagen con un texto en inglés.


 

Para los que tengáis problemas con el idioma de los del Brexit, no os preocupéis, que os lo traducimos:

«Ha pasado casi una semana desde que lanzamos oficialmente Mass Effect: Andromeda en todo el mundo. Y no podemos estar más emocionados de que nuestros fans estén experimentando todo en lo que hemos creado trabajado muy duro.

Hemos recibido mucho feedback. Algunos de ellos positivos y algunos de ellos con críticas. Ese feedback es una importante parte de nuestro soporte continuo al juego, y no podemos esperar a compartir con vosotros los planes más inmediatos el jueves 4 de abril.

Mientras tanto, hacednos llegar vuestros feedback. Nuestro equipo os escuchará y trabajará contrarreloj para recopilar toda la información y planificar la solución para mejorar y construir un Mass Effect: Andromeda mejor.

Gracias por vuestro continuo apoyo y por venir con nosotros en este viaje.»

En resumen, que se están tomando en serio lo que decimos, y que van a solucionar cosas. Eso sí, no dicen cómo ni cuándo. Tan solo nos emplazan al próximo 4 de abril a escuchar lo que tengan que decirnos. Esperemos que sean cosas bonitas y, sobre todo, a corto plazo.

Un betatester muy caro

No digo que esto de lanzar parches y demás no sea algo bueno. Gracias a dios, la conexión a internet da unas posibilidades de «arreglar» cosas que antes no había. Sin embargo, este es el enésimo ejemplo que demuestra que comprarse un juego de lanzamiento es una lotería. Y que esos jugadores que pagamos más por tener el título los primeros, al final acabamos siendo beta testers.

Por desgracia, esta técnica de «lanzo ahora algo a medias y luego lo arreglaré» se está llevando demasiado lejos. Cada vez vemos más parches de lanzamiento, más arreglos en caliente (hot fixes) y más problemas a la hora de jugar un juego de forma decente durante sus primeros días. Faltas de contenido, elementos sin pulir, bugs incomprensibles y a veces catastróficos.

Esperemos que esto vaya cambiando, pero mucho me temo que los fallos de Mass Effect: Andromeda van a seguir repitiéndose en muchos títulos futuros. Y no solo en los de Bioware o Ubisoft.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.