Fallout 4: Far Harbor – Guía para conseguir todos los finales

Fallout 4: Far Harbor es el DLC más grande de los que componen el pase de temporada lanzado por Bethesda y, como tal, tiene una historia larga y compleja. Pero claro, no sería un guión propio de la saga si no contara con diferentes finales y caminos para llegar a ellos. Así que, si ya habéis disfrutado de un buen puñado de horas recorriendo La Isla, conocéis a todos sus habitantes y queréis poner punto y final a esta aventura, aquí tenéis una pequeña guía para poder conocer cada uno de los finales disponibles.

El principal consejo es que hagáis todas las misiones secundarias de las tres facciones presentes, ignorando todo aquello que tenga que ver con la Commonwealth. Vamos, que no habléis con la Hermandad del Acero, ni con el Instituto, ni los Minutemen. Limitarse a lo que tenemos en Far Harbor es faena más que suficiente. A partir de aquí, todo serán spoilers de la trama principal del DLC, avisados estáis. El final que consigamos dependerá directamente de las decisiones que tomemos en las dos últimas misiones: «Como la vida debería ser» (The Way Life Should Be) y «Purificando la tierra» (Cleansing the land). Así que manos a la obra.

Es recomendable acabar la primera antes de empezar la siguiente, sino podríamos perder alguna de las opciones, como la de no matar a nadie. «Como la vida debería ser» tienes tres posibles soluciones que afectarán al destino de Acadia y de una de las otras dos facciones. Una vez descubierto el secreto de DiMA y la muerte de Avery podremos actuar de la siguiente manera:

  • Contarles toda la historia a los habitantes de Far Harbor.
  • Enfrentarnos a DiMA y conseguir que confiese ante Far Harbor
  • Enfrentarnos a DiMA y guardar su secreto

Las dos primeras opciones acabarán con DiMA muerto y no seremos capaces de llevar la paz a todos los asentamientos de Far Harbor, mientras que con la tercera, podríamos llegar a un final en el que nadie tenga que morir. En lo que respecta a Kasumi, nuestra verdadera razón para estar en La Isla, morirá si elegimos la primera solución y puede que sobreviva si conseguimos salvar Acadia en la segunda. Si elegimos guardar el secreto de DiMA, podremos conseguir que Kasumi vuelva a casa con sus padres. Una vez solucionado el problema en Acadia, nos podemos centrar en la misión «Purificando la tierra», en la que nos encontramos también con tres posibles caminos, cuatro si hemos elegido anteriormente la solución pacífica. En esta misión decidiremos qué hacer con los dos asentamientos restantes:

  • Volar El Núcleo por los aires usando los códigos de lanzamiento.
  • Desactivar las defensas de Far Harbor
  • Destruir tanto El Núcleo como Far Harbor
  • Conseguir la paz entre todas las facciones con la ayuda de DiMA

Ayudar a un bando o al otro tendrá una recompensa diferente, mientras que arrasarlo todo nos dejará con una gran sensación de capacidad destructiva, pero nada más. En cambio, si nos hemos alineado con DiMA en la penúltima misión, este nos ayudará a encontrar la manera de conseguir la paz. Para ello tendremos que matar a Tektus, o conseguir que huya si queremos el final sin muertes. Lo único que nos quedará por hacer es hablar con Kasumi, si la hemos conseguido mantener con vida, y decidir si vuelve a casa o se queda en Acadia.

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.