Categorías: Fallout 4Videojuegos

Fallout 4, primeras impresiones

Fallout 4 ya está con nosotros y vamos a recorrerlo de punta a punta una y otra vez hasta conocernos el mapa de memoria y poderos contar sus virtudes y defectos hasta el más mínimo detalle. De momento sólo os puedo hablar de la primera impresión que me ha causado el nuevo juego de Bethesda en su versión de PC. Que es muy buena, pero.

Ya habíamos visto que Fallout 4 no iba a ser una revolución a nivel de gráficos y que iba a tener bastantes novedades con respecto a entregas anteriores, pero yo me andaba con pies de plomo, porque ya hemos visto de todo a estas alturas. Y me alegro, porque me he llevado una alegría del copón. En estas primeras cuatro horas de juego he podido probar el feeling general del juego en sus mecánicas básicas y os puedo asegurar que no ha perdido ni un poquito del espíritu Fallout, pero ha ganado varias cosas.

El combate con armas de fuego me ha parecido una de las mejores mejoras respecto a New Vegas, todo se siente más natural y realista. Ayuda mucho el comportamiento de los enemigos, más variado y dinámico. Los animales son agresivos y feroces, los humanos son más precavidos, buscando puntos de cobertura e intentando no avanzar en línea recta hasta el cañón de tu pistola. Incluso un feral ghoul se ha tropezado al intentar alcanzarme, algo lógico para un cuerpo que se pudre, y su torpeza me ha dado ventaja. Creo que esos pequeños detalles enriquecen la experiencia.

Los diálogos hasta el momento son correctos y de la historia no hablaré para no arruinaros las sorpresas que podáis encontrar. Personalmente agradezco que el protagonista tenga voz y vaya comentando cosas, espero no tener que tragarme estas palabras si al final se hace pesado. De todas maneras, también sabemos que el guión de Fallout 4 no va a cambiar nuestra manera de entender el mundo, pero seguro que va a ser lo suficientemente elaborado para que estemos entretenidos un buen número de horas.

Pero lo que seguro que nos va a mantener enganchado a más de uno es la parte de construcción y crafteo de armas que han incorporado en Fallout 4. Poder ser un verdadero superviviente del yermo, creando nuestro propio hogar y el de aquellos que se unan a nosotros, puede llegar a ser algo memorable en un juego como este. Apenas he tenido tiempo de comprobar hasta dónde nos va a permitir llegar, pero de entrada me ha parecido bastante completo y seguro que mejora a medida que avance la partida.

Y si sólo estoy diciendo cosas que me han gustado y me han enganchado, ¿cuál es el problema? Que se va a comparar Fallout 4 con The Witcher 3, con Metal Gear Solid V y con GTA V y no me parece que vaya a ser tan grande ni tan ambicioso como esos tres. ¿Quiere decir que va a ser peor juego? No. ¿Quiere decir que no lo vamos a disfrutar? No lo sé, pero no es un juego perfecto, como nunca lo han sido los anteriores Fallout. Lo que sí que tengo claro es que también tiene esa magia que nos va a dejar pegados a la silla durante horas.

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.