Categorías: Videojuegos

Un fan está desarrollando un remake de Super Mario 64

Mario es una de las estrellas de Nintendo y nunca pasa de moda. Estos días es noticia por el nuevo Mario Kart 8, pero aún quedan muchos nostálgicos que piensan que Super Mario 64 es el mejor juego de la saga, y no quieren dejarlo atrás. Incluso un fan ha decidido desarrollar por su cuenta un remake del juego, remasterizando los gráficos y dándole un nuevo aire al personaje. El nostálgico que está llevando a cabo esta hazaña es el usuario de Youtube aryoksini, también conocido como Aryok Piñera.

El modelo que ha utilizado para crear al «nuevo Mario» está extraído de Super Smash Bros. Brawl, y está remasterizando los gráficos mediante el Blender Game Engine, un software de creación de gráficos 3D. En el vídeo que Aryok Piñera ha publicado podemos ver como funciona el nuevo Mario, y nos va contando que aún quedan muchos fallos que arreglar, y que le interesa mejorar el ángulo de la cámara. Como se puede ver,  ha mejorado los movimientos, que ahora son más fluidos y reales, sobre todo al dar vueltas o girar.

Ahora, Piñera está trabajando en el buceo de Mario, y más adelante mejorará los puñetazos y otras animaciones de combate. Sus otros objetivos son actualizar el resto de movimientos, los enemigos, las monedas y las puertas. Pero el tío va más allá, y ya está pensando en una versión para Oculus Rift y en crear un modo online multijugador. A lo mejor se está ilusionando demasiado…La cosa es que este remake tiene muy buena pinta, así que ya veremos en qué queda todo esto.

Fuente: Polygon

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.