Far Cry Primal tiene el mismo mapa que Far Cry 4

Y así ha saltado la bomba. Un grupo de jugones se ha puesto a ver el mapa del nuevo título de Ubisoft, Far Cry Primal, y resulta que tiene exactamente la misma composición que el título anterior, Far Cry 4. Has leído bien: Far Cry Primal tiene el mismo mapa que Far Cry 4. Un reciclaje de campeonato, sí señor. Bravo, jugada maestra by Ubisoft, todo un clásico.

Aquí el mapa de Far Cry 4
Y aquí el mapa de Far Cry Primal

Como vemos, la distinción es la señalización de todos los lugares destacados. Y menos mal, porque si no no nos daríamos ni cuenta.

No solo contentos con sacar durante varios años seguidos un juego prácticamente idéntico, como pasaba con Assassin’s Creed, desde Ubisoft han pensado que sería una buena idea repetir lo mismo con Far Cry. El 3 fue un muy buen juego, el 4 reciclaba algunas cosillas, pero oye, podría pasar.

Pero lo de cambiar un poco la ambientación y las armas otra vez y repetir hasta el mismo mapa… la verdad es que tiene hasta mérito. Sinceramente, creo que incluso los diseñadores de nivel merecen un aplauso. Esto de repetir la misma posición de ríos, lagos, y hasta caminos con más de 12000 años de diferencia tiene hasta cierto toque de arte.

Y no es que nos estemos quejando del juego en sí, ni que estemos locos. Resulta obvio y evidente que el mapa es prácticamente un calco del anterior título. Y oye, que sacar un juego idéntico tras otro sin molestarse en cambiar aunque sea los lagos de sitio… yo no soy quien para decir nada, pero esto huele mal. Y no es de ahora que digamos…

Pero lo peor no es que esto ya haya pasado durante años con Assassin’s Creed, o que reciclen por completo este nuevo título. Ubisoft tiene entre manos Watch Dogs 2 y The Division. El segundo al menos ha ido dejando buen sabor de boca, pero visto los antecedentes, a mí ya no me sorprendería nada.

Ubisoft parece que había empezado a conectar con la audiencia, a hacerle caso con la ruptura de la constante de su gran saga, Assassin’s Creed. Pero se ha vuelto a ir por el camino equivocado. Un camino que parece llevar a Kyrat, pero 10000 años antes de Cristo.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.