Far From Noise, una charla al borde del acantilado en tu PS4

El videojuego para PS4 Far From Noise, de George Batchelor, nos obliga a plantearnos, en la piel de la protagonista, qué son la vida y la muerte mientras nuestro coche se balancea en un acantilado.

Imagina que vas tranquilamente en tu coche. Algo te distrae, pegas un volantazo y cuando te das cuenta estás colgando en un acantilado, con tu coche oscilando entre caer o quedarse en tierra firme. Imagina que, en un primer momento, te invade la angustia. Pero ¿qué haces? Un solo movimiento y el coche se viene abajo. Lo único que puedes hacer es quedarte quieto, y cuanto más lo haces, más piensas. Esto es, a grandes rasgos, lo que ocurre en Far From Noise, juego que acaba de salir para PS4 y PC.

En este título, y al borde del precipicio, mantienes una conversación con un extraño. La historia va avanzando durante todo un día, donde lo máximo que vemos es el movimiento del coche y la naturaleza moviéndose apacible a su alrededor.

Durante el transcurso del juego, la protagonista recibirá la visita de un extraño que le hará más ameno esos momentos previos a una posible muerte. En esta situación tan poco usual, este desconocido te invitará a relajarte y a hablar sobre la vida. Al principio es posible que pensáramos que esta persona está loca. Pero pensándolo bien, ¿qué otra cosa se puede hacer?

Cuando ignoras a tu madre y hablas con un extraño

Geoff Lentin pone la música a este título tan poco usual. A él se unen unos efectos ambientales que otorgarán esa calma y sosiego que se necesita para tomarse en serio este juego. Como el propio autor dijo: “El viaje en el que te embarcas se ajusta a lo que quieras hablar. Es una conversación fluida que va en todas direcciones”.

Y es que, dependiendo de lo que puedas elegir a la hora de hablar con el extraño personaje, la conversación irá por un camino u otro. Habrá criaturas que puedan unirse a tu conversación y habrá temas que sean más o menos importantes. Todo en un juego en el que te replantearás el existencialismo mismo y tu papel en el mundo.

[amazon_link asins=’B074G69GLW,B073VSXF9L,B075KNGMHL’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’625a8011-c9f8-11e7-a193-252ab210a5ee’]

María Regalado

Estudiante de Periodismo enamorada de los buenos gráficos y las historias absorbentes. Mira, yo qué sé, a mi los juegos cortos me gustan mucho. Tengo un platagrupo y duermo mucho. Lo sé, te sientes identificado conmigo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.