Anunciada la fecha de lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Si eres de los que espera el nuevo juego de Ys, empieza a ahorrar, culpable. Porque ya han anunciado la fecha de lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of Dana.

Han sido tres largos años desde que los usuarios de Vita pudimos jugar a la última aventura del espadachín rojo Adol Christin. Ys: Memories of Celceta se convirtió entonces en uno de los imprescindibles de la portátil. Y si hay que agradecérselo a algo esa su frenética acción y su inolvidable banda sonora. Pero finalmente, la distribuidora NIS America ha confirmado que la fecha de lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of Dana será en septiembre. El 12 en Norteamérica y el 15 en Europa. Y en ambos casos para PlayStation 4, PS Vita y PC.

La historia nos pone de nuevo en la piel de Adol. El protagonista se encuentra viajando en un barco llamado “Lombardia” por el archipiélago del mar de Goethe, al sur de Grecia. Sin embargo, lo que parecía ser un tranquilo viaje, acaba en tragedia cuando un gigantesco monstruo marino hunde el barco.Adol consigue sobrevivir a duras penas. Pero sólo para descubrir que ha naufragado en la costa de una isla maldita conocida como “Isla Seiren”. Y como os podréis imaginar, para poder salir con vida del lugar deberá descubrir el misterio oculto en sus tierras.

Ocho entregas no llegan por casualidad

Al juego le ha sido otorgada una puntuación de 34/40 por Famitsu. Además se ha alabado su historia como uno de los puntos fuertes. Su sistema de combate, nos permite disfrutar de su opening al completo bajo estas líneas. Está acompañado de la hermosa melodía que da nombre al juego. Y sí. Os habéis dado cuenta. Contrasta brutalmente con el rock progresivo de anteriores entregas.

Si no podéis aguantar hasta septiembre para acompañar a Adol en sus aventuras, tranquilos. Podéis comprar algunos de los juegos de la saga de Falcom desde PlayStation Store y Steam. Y así empezáis a poneros a tono con el ritmo frenético del juego.

Tampoco esperéis un juego sencillo, ya que Ys exige a sus jugadores una habilidad y unos reflejos que pocos Action RPG requieren. Pero la satisfacción y la diversión valen mucho la pena.

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.