Wii U morirá tras The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si a alguien le quedaba alguna duda acerca del inminente final de Wii U Reggie ha chafado las pocas esperanzas que quedaban. Wii U se muere, culpables.

Esto es la crónica de una muerte anunciada, culpables. Wii U se va a tomar viento fresco, y si pensabas que aún tendría algún que otro exclusivo de Nintendo en plan multiplataforma con Nintendo Switch, pues va a ser que no. The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de la compañía que llegue a sus entrañas.

Estas palabras tan duras las ha pronunciado Reggie, que parece que se encuentra con fuerzas suficientes como para reconocer lo que durante tanto tiempo han estado negando: que Wii U se va al carajo. Lo hace en una nueva entrevista que ha dado el muchacho (que, por cierto, está on fire hablando con la prensa estadounidense). En esta ocasión a Polygon.

«Desde un punto de vista de first party, no hay nuevos desarrollos en marcha tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Realmente estamos ante el final de la vida de Wii U«

Nintendo ya no anunciaba nada para Wii U, pero ahora sabemos por qué. En secreto la dejaba morir lentamente mientras se centraban en Nintendo Switch… y Nintendo 3DS, porque la consola sí que sigue recibiendo contenido y, además, incluso juegos multiplataforma con la de sobremesa…

Este final de vida llega ni cinco años después de su lanzamiento. Esto y sus bajísimas ventas, además del poco apoyo que ha recibido de las third parties, vuelve a confirmar el fracaso de la consola, al menos en términos empresariales.

Otra cosa es el valor que puedan tener sus juegos como grandes joyas. Xenoblade Chronicles X, Bayonetta 2, Wonderful 101, Mario Kart 8, Splatoon, y varios más llenaron un catálogo de exclusivos que, aunque más escaso de lo que nos gustaría, tienen mucho talento encima.

Y si no, tiempo al tiempo. Llegará el momento, no muy tarde, en el que Wii U se revalorice y sea considerada de culto. Es lo que pasa con estas cosas que se consideran fracasos, ¿no? Que luego le salen fans hasta debajo de las piedras.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.