Final Fantasy XV deja ver su editor de personajes, entre otras cosas

El desarrollo de Final Fantasy XV ha durado «10 años», pero aún le queda bastante camino, por lo visto. Ahora Tabata desvela el editor de personajes del juego…. Habrá que ver cómo queda eso.

 

Hajime Tabata ha sido recientemente entrevistado y ha dicho bastantes cosas de interés de Final Fantasy XV. Entre ellas ha mostrado el editor de personajes, ha hablado de los futuros DLC (qué raro), de un modo multijugador, de lo que espera hacer en su futuro y algunas cosas más.

Los chicos de DualShockers han sido los que han hecho la entrevista al director de Final Fantasy XV, y ha dado para bastante (de hecho os la recomiendo si os defendéis con el inglés). Pero yendo a lo que nos interesa ahora, ha desvelado que el equipo ya se encuentra trabajando en un editor de personajes. Este editor nos permitiría crear un nuevo personaje que, visto lo visto, podríamos utilizar en el futuro modo multijugador y también en el juego normal. Aunque eso sí, tiene pinta de estar bastante verde.

¿Y si Noctis hubiera sido así?

No está claro cómo se implementarán los personajes en el juego, porque podría modificar a los protagonistas o añadir nuevos. El caso es que esto vendría a romper todo lo que significa el juego y también el que, probablemente, sea su mejor y más característico punto (la relación entre Noc, Gladio, Ignis y Prompto, quiero decir).

Junto con esto ha hablado del resto de DLC y del trabajo a largo plazo que está suponiendo este juego. Como ya se sabía, la mayor parte del equipo (un 70%) sigue trabajando activamente en el proyecto preparando futuros contenidos, actualizaciones y características para la realidad virtual. Ha dicho Tabata que esperan seguir trabajando por, al menos, un año en el juego. Por lo que el editor de personajes, la conducción libre del Regalia y el poseer desde el principio de la Nueva Partida+ el Type-F (quizá las tres cosas más importantes a nivel jugable) puede que tarden mucho en llegar.

Por otro lado, ha explicado que la expansión de Gladio estará centrada en el combate (es maldito Gladio, cómo iba a ser si no) y, por su parte, la de Prompto estará bastante más centrada en contar nuevas cosas del personaje. Ignis, por su parte, saldrá la última porque puede estar estrechamente relacionada con la historia y, según Tabata, quieren dejar lo mejor para el final. Una vez terminados estos 3 DLC principales y los personajes ya sean jugables, supuestamente, llegará el multijugador cooperativo, que será un modo de 4 jugadores.

Además Tabata ha hablado de su futuro, afirmando que ahora espera preparar una nueva IP. Eso sí, no se ha esmerado en dar mucho más detalle más allá de una experiencia con Sakaguchi, no parece especialmente interesado en una nueva entrega grande de Final Fantasy. Ahora soy yo el que se ha quedado con la curiosidad de ver qué pasará con Final Fantasy XVI, si es que llega a existir (que sí, lo hará, tarde o temprano).

Sea como fuere, aún le queda un largo camino por delante a Final Fantasy XV, por lo que parece. Es más, parece que no son pocas las cosas que se van a cambiar. Quizá haya que pegarle una segunda pasada cuando el equipo por fin deje de meterle contenido, porque poco a poco están haciendo otro juego. Para bien y para mal.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.