Final Fantasy repasa la saga con un emotivo vídeo del 30 aniversario

Square no se olvida del 30 aniversario de Final Fantasy y ha publicado un vídeo que sacará las lagrimitas de los más veteranos de la saga. Salen todos los juegos numerados, incluido el XIII. Mala suerte.

 

Square-Enix ha publicado un vídeo en el que se repasa la saga numerada completa de Final Fantasy como recuerdo del 30 aniversario llamado “Timeless Legacy”. No es que hable muy en profundidad de la evolución como otros, pero mejor prepara un pañuelito si eres muy fan de la franquicia, anda…

Realmente, el vídeo no es nada del otro mundo. Solo hay una animación repetitiva que presenta cada uno de los juegos, el fantástico tema principal de los juegos compuesto por Uematsu, algunas cinemáticas y momentos puntuales de las primeras entregas. De hecho, diría que ni siquiera son las escenas más importantes de cada entrega, pero es comprensible si no se quiere hacer spoiler. Salvo el de la señora pinchito de Final Fantasy VII, que es casi tan conocido como que Darth Vader es el padre de Luke.

De cualquier forma, seguro que si eres un fan acérrimo de la saga te ha invadido un pequeño cosquilleo, aunque sea solo por los recuerdos. Además, siempre resulta interesante ver la evolución de una saga tan larga e importante como es Final Fantasy. Desde las primeras entregas conformadas por unos pocos píxeles donde los combates eran muy clásicos hasta las escenas más elaboradas de los últimos juegos, pasando por el salto al 3D de la séptima entrega, los variados estilos y diseños de mundos y personajes, una pequeña tortura con el recuerdo del XIII o los diferentes estilos de combate.

Siempre imaginé esta escena con alguna canción de Linkin Park

Lo malo es que no tiene pinta de que Square nos tenga preparado una nueva entrega grande para este 30 aniversario ya que parece que a Final Fantasy VII Remake le queda un largo camino. Eso sí, en el horizonte está la remasterización de Final Fantasy XII y siempre pueden sorprender con algún recopilatorio de todos los juegos, como se rumoreaba hace unos meses. Sería muy bonito celebrar esos 30 años por todo lo alto y recordar que Squaresoft no se fue a pique de milagro.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.