Final Fantasy Brave Exvius – Guía de misiones de Felicitas

Una de las cosas que tiene Final Fantasy Brave Exvius es la posibilidad de entretenernos a hacer misiones secundarias allá por donde vayamos.

Normalmente las encontraremos en las ciudades, pero también las podremos localizar en otros territorios algo más inhóspitos, como las zonas de exploración.

Hay tres tipos de misiones. Nos encontraremos con las típicas misiones de matar enemigos concretos. Ojo porque aunque las imágenes parezcan las mismas, a veces no lo son, ya que cambia el color o la localización. Otro tipo de misiones serán las de localizar objetos perdidos. A veces estarán en zonas de exploración, a veces en las ciudades. Por último, tendremos las más largas y cansinas, las de recolectar objetos. Tendremos que recorrer zonas para que los enemigos nos suelten los objetos que necesitamos.

Aquí os dejamos una lista de las misiones de Felicitas,la ciudad más importante de Kolobos, sobre todo si tenemos en cuenta que la primera está casi desierta…

Guía completa – Índice


Guía de Misiones de la Felicitas

Misiones 1-5

  • ¿Esta llave dónde va?
  • Destelleo de Juicio
  • En el interior
  • La amenaza acorazada
  • Los papeles, por favor

Misiones 5-10

  • Mi alter ego
  • Pesadilla interminable
  • Reunión de Cazatesoros
  • Suerte en el amor
  • ¿Buena suerte, dices?

Mapa de las Misiones


(1) ¿Esta llave dónde va?

Has encontrado una llave misteriosa en Felicitas. ¿Qué abrirá?

Dónde: La encontrarás justo frente a la puerta del laboratorio, al norte de Felicitas. Está en el suelo brillante, pero como este es muy claro, apenas se ve.

Objetivo:  encuentra dónde utilizar la llave misteriosa

Desarrollo: tendremos que ir al Puerto Fantasmal de Kolobos y allí abrir la puerta cerrada que hay dentro de esta casa. Dentro hay un pobre hombre que… bueno, da pena.

Recompensa: cola de fénix.


(2) Destelleo de Juicio

Una leyenda local habla de un dios del rayo. Busca al viejo y escucha su súplica.

Dónde: esta misión es jodida de encontrar. Para empezar tendrás que hablar con las personas que hablan en Felicitas del dios del rayo, pero en un orden en concreto. Si te fijas, son la persona que está justo bajo la tienda de cristales (no el bardo), la madre de la niña que hay en la tienda de utensilios y en anciano que hay en la granja de chocobos.

Como te digo, hay que hablar con ellos en un orden y, como supondrás, el anciano es el último. Luego es cuestión de probar hasta que encuentres a la primera que, finalmente, es la madre. Este es el orden:

Objetivo: escucha la súplica del anciano (entregar un éter turbo).

Desarrollo: con suerte tendrás varias si no los has utilizado hasta la fecha, por lo que solo tendrás que dárselos.

Recompensa: estrella de cuarto y acceso a la Cumbre del Trueno.


(3) En el interior

Se te ha pedido que encuentres cristales Electro en la zona del arrecife. Dirígete hasta allí a ver qué consigues.

Dónde: cerca del norte de la ciudad, una señora con capucha a la izquierda.

Objetivo: entrega 3 cristales electro.

Desarrollo: los cristales electro, seguramente los tengas ya. Si no, ya sabes lo que tienes que hacer: pedírselo a tus amigos. Cuando tengas tres, a por la chica.

Recompensa: receta para Pluma de Gran Ave.


(4) La amenaza acorazada

Un grupo de bestias acorazadas está sembrando el caos en los alrededores. Detén a esas criaturas salvajes.

Dónde: nos la dará una mujer justo en el centro del pueblo.

Objetivo: derrota a 10 bestias acorazadas (alimaña acorazada).

Desarrollo: las alimañas acorazadas las podremos encontrar en el Embarcadero de Golzas

Recompensa: Molinillo


(5) Los papeles, por favor

Tu cliente ha perdido un libro de gran importancia que le había dado a su hermano. Ayúdala a buscarlo.

Dónde: nos lo dará una chica que hay justo en la entrada de la tienda de armas, pero antes tendremos que encontrar unos papeles que hay en el laboratorio de Felicitas. Es la casa más al norte de todas.

Objetivos: encuentra los documentos
– Documento de Investigación 2
– Documento de Investigación 3
– Realiza la entrega e informa de ello.

Desarrollo: una vez hemos encontrado los primeros papeles, tocará ir a buscar el resto. Todos están en la zona secreta del laboratorio, en la casa más al norte de Felicitas. Cuando vuelvas a entrar en la casa donde encontraste el primer documento, ve arriba a la derecha y notarás que hay un pasadizo secreto. Ve por allí.

El número dos lo encontrarás en el estante de la derecha, y el número tres, justo al bajar las escaleras.

Una vez los tengamos recopilados, tendremos que entregárselos al hermano de la muchacha que está… adivinad dónde. En el sitio donde Cristo perdió la alpargata. El templo de la Decadencia. Hasta allí tendremos que ir en el modo exploración, y entregarle la carta.

Le encontraremos en la primera planta del templo. Cuando subamos por primera vez las escaleras, el primer desvío a la izquierda, y allí le encontraremos.

Una vez hagamos esto, tendremos que volver a Felicitas y hablar con la chica que nos hizo el encargo y terminaremos la misión.

Recompensa: Receta para Vara Ígnea.


Guía completa – Índice


Guía de Misiones de la Felicitas

Misiones 1-5

  • ¿Esta llave dónde va?
  • Destelleo de Juicio
  • En el interior
  • La amenaza acorazada
  • Los papeles, por favor

Misiones 5-10

  • Mi alter ego
  • Pesadilla interminable
  • Reunión de Cazatesoros
  • Suerte en el amor
  • ¿Buena suerte, dices?

Mapa de las Misiones

(6) Mi alter ego

Un pobre bardo ha conseguido un fan no deseado: un doble que se pasa el día acosándolo. Acaba con la criatura para aliviar al músico.

Dónde: si has ido haciendo las fases por orden, seguramente te habrás percatado de que, en la zona de exploración del Pantano de Kolobos, había un bardo casi al final. Pues bien, espero que le hayas intentado hablar. Si no, no podrás empezar esta misión. Te la dará el bardo que hay nada más entrar en Felicitas, a la izquierda.

Objetivo: Derrota al doble maligno

Desarrollo: pese a que ya hemos visto a este individuo, no te creas que se queda en el mismo sitio, ya que el bardo doble ha decidido viajar por ahí para dar por saco. Así que no estará en el Pantano de Kolobos, sino en el Cañón de Golzas. En concreto, aquí:

Una vez que le encontremos tendremos que… bueno, ponernos la máscara y ahuyentarlo. Sí, así de simple. Luego volvamos a por nuestra recompensa.

Recompensa: Escudo Electro


(7) Pesadilla interminable

Una bestia salvaje se ha asentado en el centro de investigación situado en el corazón del templo. Elimina la amenaza.

Dónde: en el laboratorio, un hombre que hay en la entrada nos la dará si hemos terminado la mazmorra del Templo de la decadencia.

Objetivo:  derrota al monstruo salvaje

Desarrollo: tendremos que ir de nuevo al Templo de la Decadencia. Nuestro enemigo está justo antes de llegar al jefe final, en el agujero que hay a la izquierda de la salida.

El enemigo es un Gusano de Arena, y nos pondrá las cosas chungas porque es más difícil de vencer que el propio jefe final de la zona. Además, tiene un ataque, terremoto, que hace bastante daño a todo el grupo.

Recompensa: Arpa de Madhura


(8) Reunión de cazatesoros

Una nota curiosa que has encontrado en Felicitas menciona un lugar específico. ¿Qué secretos guardará?

Dónde: una chica en el pueblo nos comenta que hay una nota en un árbol al norte. Ve al árbol que está al norte del todo y lee la nota. Luego un chico que está al lado nos dirá que investiguemos los tres lugares que menciona la nota.

Objetivo: Investiga los tres ligares de la nota
– Bosque de Lanzelt
– Puerto de Kolobos
– Costa de Dirnado
– Investiga el lugar de la nota

Desarrollo: como podréis imaginar, nos tocará ir a estos tres lugares. Os dejo las localizaciones de los sitios que hay que visitar.

Bosque de Lanzelt

El único bosque que hay en Lanzelt, que nosotros sepamos, es el Bosque Fantasma, así que hay que ir a la zona de exploración. Ve por el camino principal y busca la salida sur. Lo encontrarás justo aquí:

Cuando lo encontremos leeremos una nota que dice «Una tierra bendecida con la protección del viento«.

Puerto de Kolobos

Como supondrás, tendrás que ir al Puerto Fantasmal de Kolobos. Lo que buscamos está en la parte derecha del todo, donde parece que hay un tren abandonado.

Cuando lo encontremos leeremos una nota que dice «Donde nacen los barcos voladores«.

Costa de Dirnado

Este está en la siguiente isla, en la Costa de Maranda. De hecho, justo antes de cambiar de la primera pantalla a la segunda te lo vas a encontrar sin más remedio.

Cuando lo encontremos leeremos una nota que dice «Un lugar donde se junta la gente que busca relajarse y emborracharse«.

Una vez que tenemos todo esto, volvemos a Felicitas y hablamos con nuestro hombre que nos dice, misteriosamente, que vayamos al sitio que mencionan las notas «Una tierra bendecida con la protección del viento, donde nacen los barcos voladores. Un lugar donde se junta la gente que busca relajarse. Evidentemente habla de la próxima ciudad a la que vamos a ir, Dilmagia. Solo tendremos que entrar y la primera casa a la izquierda. En la esquina inferior tendremos la nota que falta:

Recompensa: Brazal de Oro


(9) Suerte en el amor

Tu cliente quiere fabricar un talismán que le dé suerte en el amor. Consíguele musgo del arrecife.

Dónde: justo debajo de la entrada al etéreo. El chico está algo desesperado.

Objetivo: entrega el musgo de arrecife

Desarrollo: tendrás que ir a la zona de exploración del Arrecife de Kolobos y entonces volver con el musgo que hay casi al final de la zona, aunque sin llegar al jefe final:

Recompensa Manto de Luz y acceso a la misión ¿Buena suerte, dices?


(10) ¿Buena Suerte, dices?

El talismán solo ha valido para atraer la atención de un grupo de monstruos. Acaba con las criaturas que le han echado el ojo al pobre chico.

Dónde: tendremos que completar primero la misión de Suerte en el amor. Una vez la hayamos hecho, el mismo chico verá cómo su poción no es tan maravillosa como pensábamos.

Objetivo: derrota a 3 comemoguris.

Desarrollo: esta misión es fácil de hacer ya que el Comemoguris es el boss de la zona del Embarcadero de Golzas, así que solo tendremos que ir a la última de sus fases de misión, Gula, y derrotarle tres veces.

Recompensa: Receta para Barbuta

[amazon_link asins=’154034553X,B01CPR1NVA,B00D3K6L8E,B00R7DQW0U,B01KX82B7S’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’554906ce-c64d-11e7-b2bd-897a8d7cde40′]

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.