Categorías: Videojuegos

Final Fantasy Tactics llega hoy para Wii U

Y así siguen las cosas, ayer mismo hablamos de un spin off de Final Fantasy (que ya veremos hasta dónde llega) y hoy mismo hablamos de otro. Probablemente, uno de los más queridos y de los mejores (o el mejor, según la gran parte de sus jugadores). No es ni más ni menos que Final Fantasy Tactics Advance. El clásico juego de estrategia y rol de Game Boy que vio la luz en el ya lejano 2003 llega a la Wii U. Se podrá adquirir mediante la e-shop por unos 7 euros. Además, será compatible con la función de off-TV.

Para los que no lo recordéis (o no lo conozcáis), Final Fantasy Tactics Advance trata de la historia de Marche, Doned, Mewt y Ritz que transcurre en Ivalice, una ciudad mágica y fantasiosa a la que Marche se adentra por culpa de un libro mágico. A partir de ahí, trata de llegar de nuevo al mundo real. Obviamente todo esto forma parte del universo propio de Final Fantasy, por lo que sus características tan famosas estarán presentes. Lo único que cambia en cuanto a la saga original será el sistema de juego, que se aleja de los turnos clásicos para adquirir un enfoque mucho más táctico, con combates en un área delimitada y con casillas. Ya sabéis, lo que es estrategia y táctica para el combate. No en vano el nombre del spin off es Tactics.

Llegados a este punto, ¿qué narices os estaré contando que ya no sepáis? El sello de Final Fantasy es sinónimo de calidad (bueno, depende del título, y de la época, y de cómo se sienta Square Enix… bueno, que los juegos molan, leñe) y al menos este spin off fue bueno en su momento. ¿De verdad que no os apetece repasarlo en la nueva generación? ¿Y a ese precio? Yo creo que Nintendo lo está haciendo bien con Wii U añadiendo los clasicazos antiguos como este a la e-shop. Por lo menos su muerte no será dolorosa.

Fuente: IGN

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.