Categorías: Videojuegos

Final Fantasy XII remake anunciado y desanunciado por Arnie Roth

Muy contentas nos la prometíamos nosotros desde que este fin de semana «se le escapó» a Arnie Roth la existencia de un Final Fantasy XII Remake. Demasiado, diría yo. Y es que el músico, compositor y director de los conciertos de Distant Worlds no ha tardado ni dos días en «rectificar» y aclarar sus palabras.

Facebook ha sido la red elegida, seguramente porque Twitter no le dejaba poner todo lo que quería poner. Lo ha hecho en la página oficial de Distant Worlds y con un comunicado escueto y que no deja de darnos la sensación de que ha sido escrito con un látigo o espada en el cuello.

Queridos amigos,

En respuesta a los comentarios de los fans, querría rectificar una afirmación que hice el pasado sábado noche en el escenario de nuestro concierto de Distant Worlds: music from Final Fantasy, en Pittsburhg.

Tras hablar con el compositor Hitoshi Sakimoto sobre nuevos arreglos para la música de Final Fantasy XII, lamentablemente, usamos el término «remake» por error durante uno de los anuncios que hicimos en el escenario durante el concierto.

Sinceramente lamentamos cualquier confusión que hayamos causado.

Muy bonito todo, pero a ver, no nos termina de convencer, ¿no? Bueno, siendo sinceros, casi cualquier cosa que digan va a aumentar los rumores, así que tampoco vamos a ponernos a criticar esto, pero esta no es la primera vez que suena un rumor acerca de una remasterización (que no remake) de Final Fantasy XII. Ya cuando salió Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, la primera de las veces, vaya, algo sonó por ahí, pero Square Enix decidió traer primero Type-0.

Deal with it!

Ahora, entre Final Fantasy VII Remake, y Final Fantasy XV, parece que el mercado de los Final Fantasy numerados está algo copado. Veremos a ver por dónde nos sale la cosa y si vemos un anuncio pronto de este supuesto remake/remaster.

Eso sí, lo que es innegable es que Arnie Roth es hoy bastante más conocido que hace tres días. Por desgracia, no precisamente por su música o dotes artísticas.

Fuente: Facebook

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.