Final Fantasy XII: THe Zodiac Age, comparativa gráfica entre PlayStation 2 y PlayStation 4

No han tardado en empezar a salir las primeras comparativas gráficas de Final Fantasy XII con su nueva remasterización, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, y aún así, han pasado un par de diítas desde el anuncio oficial por parte de Square Enix. Estamos perdiendo facultades.

La comparación que os traigo, proviene del canal de YouTube de Cycu1, que ya ha hecho otras tantas de juegos tan curiosamente remasterizados como Batman: Return to Arkham. Sin embargo, en esta ocasión, sí que vemos un cambio apreciable para bien:

Como véis, los cambios principales se centran en la nitidez de las imágenes y en los detalles de los personajes, así como los efectos y el entorno. Todo es ahora mucho más nítido y, recordamos, hay que tener en cuenta la resolución, además de este cambio al HD.

Eso sí, hay cosas que nos siguen chirriando y bastante, como esos abdominales pintados de Vaan que nos azotan cruelmente los ojos cada vez que los miramos. No decimos que haga falta ponerle los mejores del mundo, pero al menos haberse esperado un poco más no hubiese estado mal. A ver, que parecen cicatrices, más que abdominales.

Avidentemente, esto es una primera aproximación y solamente se basa en las imágenes que vimos del vídeo de presentación el pasado lunes con una versión capturada de PlayStation 2. De aquí al producto final aún podemos ver muchos cambios gráficos y, sobre todo, comparaciones más reales cuando tengamos el juego más en nuestras manos.

Sin embargo, este Final Fantasy XII: The Zodiac Age, a diferencia de otras remasterizaciones, no es algo que se base exclusivamente en la mejora gráfica ya que, al menos para Occidente, el título llega por primera vez con el sistema de Zodiac Jobs, que solamente se vio en la versión internacional de Japón. También llegará con la Banda Sonora Remasterizada, de la misma forma que lo hizo Kingdom Hearts II.5 HD Remix, que nos plantó unas melodías organilleras de PlayStation 2 en unas versiones orquestadas que cambian, y mucho la cosa.

Seguramente veremos algo más de esta remasterización durante el E3, como algún gameplay y demás, así que, tocará esperar un poco más.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.