Final Fantasy XIV ya tiene fecha para su centro de datos europeo

A pesar de lo mal que arrancó la primera versión de Final Fantasy XIV, hay que admitir que a A Realm Reborn, y su reciente expansión Heavensward, les está yendo bastante mejor. Vamos, que ni de lejos se parecen una versión a la otra.

Como muestra de ello, son los más de 5 millones de cuentas activas que tiene el servicio de suscripción para poder acceder al juego y la creciente comunidad que ha obligado a abrir más servidores y, por fin, a crear un centro de datos europeo. ¿Qué significa esto? Pues que los jugadores de Europa no tendremos que alojarnos en servidores americanos, con todas las ventajas que ello conlleva que son, para qué vamos a engañarnos, menos retardos en la conexión, más rapidez de reacción y, en definitiva, menos lag.

Esto ya se anunció en el Fan Festival de Londres pero hasta hace poco Square Enix no había dado fecha para este cambio. Finalmente tendrá lugar el día 20 de octubre y se trasladarán todos los servidores de centro de datos Chaos, recomendado para jugadores europeos, a la nueva sede en nuestro continente.

De esta forma, se mantienen los tres actuales de Japón en su sitio, Elemental, Gaia y Mana, y los dos de Norte América, Aether y Primal, cambiando únicamente el mencionado Chaos. Para poder realizar el cambio hará falta un mantenimiento que durará de tres a cinco días y que afectará a los mundos de Cerberus, Luich, Moogle, Odin, Phoenix, Ragnarok, Shiva y Zodiark. También se ha anunciado una extensión de los días que tarde el mantenimiento a todos aquellos que tuviesen una cuenta activa antes del 18 de septiembre en alguno de los mundos mencionados.

También habrá un periodo de una semana para cambiar de mundo y centro de datos para todos aquellos que se vean afectados por él y que no quieran. Hay gente para todo, oye.

Fuente: Lodestone

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.