Final Fantasy XIV y Yo-Kai Watch 3 se cruzarán este verano

Square Enix y Level-5 han decidido que va siendo hora de que sus personajes se crucen, de una forma u otra. Y lo van a hacer este mismo verano en dos de sus juegos bandera: Final Fantasy XIV: Heavensward y Yo-Kai Watch 3, tanto su versión de Tempura como la de Sushi.

Esto es una buena y una mala noticia a la vez. La mala es que aquí acabamos de ver Yo-Kai Watch, el simple, el número uno, el primero de todos; el segundo se ha anunciado para América este mismo año y el tercero sale en Japón en breve, pero que no tiene aún ni confirmación ni fecha europea.

La buena es que, al menos, podremos verlos en el MMO de Square Enix Final Fantasy XIV: Heavensward. Quien no se consuela es porque no quiere, culpables.

La colaboración entre ambas compañías tendrá lugar en ambos juegos a la vez, así, en Final Fantasy XIV los traviesos personajes aparecerán por tiempo limitado en Eorzea. Serán un total de 13 fantasmas entre los que se encuentran Jibanyan y Whisper y las recompensas irán desde armas temáticas, (al menos útiles para el glamour) hasta monturas y acólitos. Nada mal.

Por su parte, en Yo-Kai Watch 3: Sushi y Yo-Kai Watch 3: Tempura veremos a dos de los personajes más famosos de Final Fantasy de forma permanente. Se trata de Chocobo y Moogle que tendrán el nombre en el juego de Chocobonyan y Mooglenyan.

Por el momento no hay más detalles ni fechas, pero Square Enix y Leve-5 prometen dar más información de aquí en adelante.

En el ámbito personal, me sorprende la colaboración entre ambas compañías, no en el tema de Final Fantasy XIV, ya que se trata de un evento temporal, aunque tenga recompensas permanentes, sino por la de Yo-Kai Watch 3, que incorporará dos Yo-Kai permanentemente del universo de Square Enix. Desde luego es algo poco visto y muy inquietante.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.