Final Fantasy XV, guía de armas ancestrales

Si hay algo que caracteriza a Final Fantasy XV son la gran variedad de armas que puede usar Noctis. Pero hay 13 en concreto que son más poderosas de lo normal: las armas ancestrales.

Una de las características que tiene la familia real a la que Noctis pertenece en Final Fantasy XV es la capacidad de manejar cierto tipo de armas mágicas. Entre ellas se encuentran las Armas Ancestrales, poderosas aliadas que solamente funcionan en las manos de nuestro protagonista.

Sin embargo, como todo elemento poderoso, tiene su contrapartida: su uso conlleva un consumo de Vitalidad. Esto hace que sea recomendable no abusar de ellas y que se utilicen solamente en estrategias que las requieran de verdad.

Pero sea como sea, aquí te dejamos una guía de estas 13 armas ancestrales, sus capacidades y habilidades y, por supuesto, cuándo podrás encontrarlas durante el juego.


Salomón (Ataque 194)

Tipo de Arma: Espada

Modificadores: +100 Vitalidad Máxima / +30 entereza / +30 magia / +30 espíritu

Especialidad: ejecuta Lux Impetus en dos golpes. A diferencia que el resto de armas, el primer golpe será el más potente.

Ideal para: tácticas de ataque y huida.

Movimientos especiales: permite dar la voltereta hacia atrás como ataque direccional hacia atrás.

Dónde se consigue: en la misión principal Legado (capítulo 2)


Deva (Ataque 483)

Tipo de Arma: lanza (manejo similar a mandoble) 

Modificadores: +60 fuerza / -80 entereza

Especialidad: ataques muy potentes pero a costa de lentitud y defensa.

Ideal para: enemigos lentos con mucha defensa

Movimientos especiales: permite ejecutar un ataque aéreo en picado como ataque direccional hacia adelante.

Dónde se consigue: en la misión principal Los Reyes de Antaño (capítulo 2)


Vaiu (Ataque 203)

Tipo de Arma: arco (manejo similar a pistola con la movilidad de dagas)

Modificadores: +80 magia / +50 resistencia a las balas

Especialidad: usa la magia para calcular el daño. Usa flechas perforantes. Inflige daño adicional a enemigos vulnerables.

Ideal para: atacar a distancia a enemigos que no sean muy rápidos, porque sus flechas son lentas.

Movimientos especiales: ejecuta un Lux Impetus especial que te coloca delante del enemigo y le dispara tres flechas rápidas.

Dónde se consigue: en el Mausoleo Real: Yacimiento de Balouve (accesible desde el capítulo 2, aunque de nivel alto).


Janos (Ataque 153)

Tipo de Arma: espadas dobles

Modificadores: +50 entereza / +50 espíritu

Especialidad:  espadas dobles que pueden convertirse en una sola. Ejecutan Lux Impetus de varios golpes.

Ideal para:  tener rápida movilidad y esquiva.

Movimientos especiales:permiten saltar para esquivar y ejecuar un ataque aéreo en picado cmo ataque lateral o direccional hacia atrás.

Dónde se consigue: en la misión principal La gruta tras la cascada (capítulo 3)


Iaksa (Ataque 396)

Tipo de Arma: espada larga (manejo como mandoble)

Modificadores: +150 vitalidad máxima / +30 entereza / +20 resistencia a la oscuridad

Especialidad:  posee la habilidad arrojo que se puede activar durante un combo ofensivo y aumenta la fuerza de Noctis en +100 durante 10 segundos. No es acumulativo.

Ideal para:  estrategias de mucho daño. Su primer ataque es lento pero el resto es más rápido.

Movimientos especiales: su Lux Impetus se ejecuta cuando Noctis lanza tres proyectiles sin moverse del sitio. Ataque único.

Dónde se consigue: en la misión principal La cuna del mito (capítulo 4)


Fukuryu (Ataque 177)

Tipo de Arma: shuriken (manejo como dagas de largo alcance)

Modificadores: +20 resistencia fuego / +20 resistencia frío / +20 resistencia rayo

Especialidad:  ataques rápidos y penetrantes con un Lux Impetus que acaba con una maniobra evasiva hacia atrás.

Ideal para:  enemigos rápidos y con poca defensa.

Movimientos especiales: permite ejecutar ataques aéreos durante la Ofensiva y puede atacar a varios enemigos rápidamente.

Dónde se consigue: en el Mausoleo Real: Frondas de Myrl (accesible desde el capítulo 7)

Seguimos en la página siguiente con la descripción de siete armas ancestrales más.

Goliat (Ataque 518)

Tipo de Arma: mandoble

Modificadores: +200 Vitalidad Máxima / -30 espíritu / +40 resistencia fuego / -40 resistencia frío / -40 resistencia rayo / -40 resistencia oscuridad

Especialidad: su hoja dentada hace que cada espadazo haga de por sí varios golpes. Los últimos golpes son los más poderosos.

Ideal para: enemigos con mucha defensa.

Movimientos especiales: su Lux Impetus es capaz de hacer hasta 10 golpes seguidos.

Dónde se consigue: en el Mausoleo Real: Torre de Costlemark (accesible desde el capítulo 4), aunque previamente tendremos que ir al Mausoleo del Indómito, donde encontraremos que alguien se la ha llevado.


Galatea (Ataque 251)

Tipo de Arma: escudo (manejo como dagas de largo alcance)

Modificadores: +500 vitalidad máxima / -50 PM máximos / -100 fuerza / +100 entereza / +10 resistencia balas / +10 resistencia fuego / +10 resistencia frío / + 10 resistencia rayo / +10 resistencia oscuridad

Especialidad:  herramienta curativa que consume PM para regenerar la vida.

Ideal para:  jugadores que no usan PM y necesiten curarse.

Movimientos especiales: adoptar la posición defensiva hace que se consuma PM y se regenere la vida a la vez que se cubre.

Dónde se consigue: en el Mausoleo Real: Mauseoleo de la Dilecta (accesible desde el capítulo 4, aunque con enemigos poderosos)


Ragnar (Ataque 334)

Tipo de Arma: maza (manejo similar al mandoble)

Modificadores: +300 vitalidad máxima / -50 resistencia balas

Especialidad: todos sus ataques pueden generar fracturas

Ideal para: estrategias centradas en fracturas y no fuerza bruta.

Movimientos especiales: es un arma extremadamente lenta pero su capacidad para generar fracturas la hace interesante si sabes dónde atacar.

Dónde se consigue: en el Mausoleo Real: Fauces de Ravatogh (capítulo 8)


Bautista (Ataque 237)

Tipo de Arma: cetro

Modificadores: +150 magia / +50 resistencia oscuridad

Especialidad: utiliza el parámetro magia para calcular el daño y adopta diferentes formas según el ataque (Vajra, Salomón, Goliat, Deva e Iaksa)

Ideal para: neutra.

Movimientos especiales: Lux Impetus aéreo de dos golpes.

Dónde se consigue: en el Mausoleo Real: Soto del Malmalam (accesible desde el capítulo 8)


Vajra (Ataque 388)

Tipo de Arma: lanza

Modificadores: +60 PM máximos

Especialidad: tras cada ataque crea una imagen de Noctis que permanece en ese sitio y hace hasta tres ataques antes de desaparecer.

Ideal para: combates en los que estemos rodeados.

Movimientos especiales: Lux Impetus aéreo de hata tres golpes. Permite saltar y esquivar para hacr otro ataque aéreo luego como ataque lateral o direccional hacia atrás.

Dónde se consigue: en la Misión Principal: Arrecia la Ventisca (capítulo 12)


Beatrix (Ataque 361)

Tipo de Arma: katana (manejo similar a espada larga)

Modificadores: +100 espíritu / +25 resistencia fuego / +25 resistencia frío / +25 resistencia rayo / -50 resistencia oscuridad

Especialidad: espada larga mucho más rápida de lo normal, con ataques precisos y veloces.

Ideal para: enemigos rápidos.

Movimientos especiales: los Lux Impetus pueden encadenarse rápidamente.

Dónde se consigue: en la Misión Principal: Lealtad Ciega (capítulo 10)


Caelum (Ataque 141)

Tipo de Arma: espada (se maneja igual que Salomón)

Modificadores: +100 fuerza / +100 magia

Especialidad: tras el combo de ofensiva permite la mejora Arrojo que otorga a Noctis +200 de fuerza durante 5 segundos. El efecto no es acumulativo.

Ideal para: neutra.

Movimientos especiales: Lux Impetus único de tres golpes que continúa con los que hacen las imágenes residuales.

Dónde se consigue: en la Misión Principal: Asalto a Zagnautus (capítulo 13)

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

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