Final Fantasy XV, guía para encontrar todos los viales mágicos

La magia de Final Fantasy XV funciona de una forma diferente a la normal ya que usa viales para funcionar. Ten dejamos esta guía para encontrar todos los viales mágicos.

Los viales mágicos son los botecitos de las hadas del Zelda pero en Final Fantasy XV, y aunque no sirven precisamente para hacer magias como las conocemos, sí que nos permiten almacenar energía mágica y darle efectos y potenciadores que los conviertan en hechizos poderosos.

Empezaremos el juego con un solo vial, es decir, que solo podremos tener preparado un hechizo, pero conforme avancemos, iremos encontrando hasta 12 viales más que harían un total de 13.

En esta guía te explicamos cómo encontrar todos los viales mágicos que hay en el juego.

Guía de Viales Por Historia

Guía de Viales Opcionales


Vial Mágico 1

 Capítulo 1: Por defecto

Como hemos dicho, no tendrás que hacer absolutamente nada para encontrar este vial ya que es el que tendremos por defecto en el juego. Aprovéchalo para experimentar, que luego te vendrá bien tener algunos hechizos preparados.

Vial Mágico 2

Capítulo 1 – Misión Principal: Expedición de Rescate

El segundo de los viales mágicos nos lo darán al completar la misión principal expedición de rescate. Se trata de una de las primeras misiones del juego y hay que hacerla por narices. Está en el capítulo 1.

Vial Mágico 3

Capítulo 2 – Misión Principal: Legado

El tercer vial también llegará dado por historia. En concreto al terminar la primera misión del segundo capítulo. Así que no tiene pérdida.

Vial Mágico 4

Capítulo 3 – Misión Principal: El peso de un destino

Continuando con la secuencia lógica, el tercer capítulo nos dejará un tercer vial extra. La primera misión, El Peso de un Destino nos lo dará como recompensa.

Vial Mágico 5

Capítulo 3 – Misión Principal: La gruta tras la cascada

Antes de terminar el capítulo 3 podremos tener el quinto vial. Para ello tendremos que hablar con Jared cuando cumplamos la misión principal La Gruta tras la Cascada. Que no se te olvide.

Vial Mágico 6

Capítulo 5 – Misión Principal: El poder de la sideralia

Tendremos que pasarnos el capítulo 4 entero con los viales que tengamos porque hasta el capítulo 5 no podremos acceder al siguiente por historia. La primera misión principal de esta parte nos dará el sexto vial como recompensa.

Vial Mágico 7

Capítulo 8 – Misión Principal: Más allá de la frontera

El último vial por historia que tendremos llegará en el capítulo 8. Tendremos que terminar la misión más allá de la frontera y hablar con Cor en el muelle. Él nos lo dará. A partir de aquí, los demás son opcionales y tú decidirás si quieres ir a buscarlos o tienes suficientes con estos.

Los viales opcionales los podrás encontrar por diferentes zonas del mundo de Final Fantasy XV aunque hasta la mitad del juego no podrás intentar acceder a ellos. Más que nada por nivel.

Aquí tienes la lista completa de los viales restantes.

Guía de Viales Por Historia

Guía de Viales Opcionales


Vial Mágico Opcional 1

Capítulo 5 – Coleccionable: Profundidades de Fociaugh

El primer vial opcional lo encontraremos en la mazmorra del capítulo 5, las profundidades de Fociaugh. No es difícil encontrarlo, ya que la mazmorra es bastante lineal y simple.

Cuando lleguemos a un depósito de energía de hielo en el camino principal, veremos que justo a la izquierda hay un pequeño camino alternativo. Al final de este camino (a apenas unos metros) encontraremos el vial.

Vial Mágico Opcional 2

Capítulo 7 – Coleccionable: Arboleda de Steyliff

El segundo vial optativo estará en la mazmorra del capítulo 7, la arboleda de Steyliff. Tendremos que entrar en este sitio de noche, por lo que hay que esperar a ese momento o hacer avanzar el día en caso contrario.

Encontraremos el vial en una sala grande el el camino principal. No tiene pérdida si vas mirando por los rincones ya que no hay que desviarse ni nada.

Vial Mágico Opcional 3

Capítulo 6 – Coleccionable: Caem

Una vez que podamos llegar a Caem, en el capítulo 6, podremos acceder a este vial que se encuentra en el mapeado general. En concreto lo encontraremos en la parte central a la derecha, justo al norte de los tres coches estropeados que iremos intentando arreglar.

Vial Mágico Opcional 4

Capítulo  8 – Coleccionable: Fauces de Ravatogh

A esta mazmorra podremos acceder a partir del capítulo 8. Está en el volcán que se encuentra más lejos del mapa. Hay un parking cerca, por lo que podremos ir cuando nos dé la gana. Además, hay un mausoleo al final con un arma ancestral. Motivo doble para ir.

El vial lo encontraremos en el camino principal. Si tomamos el único camino posible al empezar la mazmorra (hacia la derecha en el primer gran desvío), llegaremos a una zona amplia en la que podremos ir tanto hacia el norte como hacia el oeste. Sigue por el oeste y antes de volver a meternos por un camino angosto, lo encontraremos en un rinconcito.

Vial Mágico Opcional 5

Coleccionable: Ruinas de Pitioss

El último vial lo encontraremos en las Ruinas de Pitioss, un lugar al que solo podremos acceder si tenemos el Regalia en su último modelo y hemos cumplido todas las misiones de Cindy.

Esta mazmorra es plataformeo puro, y quizás la mejor forma para que veáis cómo se supera y cómo conseguir el vial es viendo el vídeo que nos han dejado los chicos de Piggy en su guía oficial.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.