Final Fantasy XV: Judgment Disc, le damos duro a la demo japonesa en PlayStation 4

Nos descargamos de forma vil la demo de Final Fantasy XV: Judgment Disc para PlayStation 4. Ahí van unos cuantos vídeos de como pasarse esta demo, secretos, jefes finales y mucha opinión ñarder.

Hace años, Japón era un territorio donde las videoconsolas se vendían como churros con chocolate en un día de frío. El territorio nipón era la envidia de muchos de nosotros, pues muchos juegos se quedaban allí y no tenían lanzamiento en Europa o EE.UU. Encima, para adornarlo mejor, los occidentales sufríamos algunas veces recortes en los juegos, censura e incluso un incremento de la dificultad en jefes finales. ¿Por qué esto último? Pues la verdad es que no lo sé. Siguen habiendo lanzamientos exclusivos en territorio japonés, pero la cosa cambió un poco con la llegada de PlayStation 3 y Xbox 360 al mercado.

Toda esta tontuna la suelto porque no entiendo que en Japón disfruten de una nueva demo, la más maravillosa de las demos, de Final Fantasy XV y en el viejo continente no. Tampoco la tienen disponible en América, y menos aun en África y Kepler 22-B. Igual es que los de Square Enix tienen miedo al mercado japonés, y para que la gente abra los ojos, si es que pueden, quieren mostrar más y más de su Final Fantasy XV. Un Final Fantasy que provoca bastantes rechazos por parte de los fans más FANS. O no, porque también conozco a fans de toda la vida entusiasmados con la aventura de Noctis.

Lo bueno es que uno se puede crear una cuenta japonesa en PlayStation 4. Teniendo el PS Plus nos podremos descargar la demo totalmente en japonés. Aun así se puede jugar bastante bien. Uno se pierde completamente la historia, pero puede ver la exquisita jugabilidad y gráficos que tiene Final Fantasy XV.

Ver como pasan las horas, los enemigos, jefes finales, mini juegos, la belleza de los escenarios y que cabrones se vuelven cuando cae la noche. Pescar, hacer fotos, levantar un campamento… Son muchas cosas metidas en una demo que, si no te venden el Final Fantasy Versus XIII este, es que de verdad no te gusta. Después de tres demos y una de ellas con una actualización que mejoraba algunos aspectos, el juego me lo han vendido de sobra. Aunque también tengo que decir que me lo vendieron en 2006 con un tráiler que me pareció una chulada.

Como viene siendo costumbre, todo a lo que juego lo capturo ya sea para el canalaco de Guiltybit en Youtube o para el mio. La demo es larga, y es por eso que la he partido en varios trozos pasando algunos «CARGANDO» y momentos en los que he tenido que ir del punto A al B corriendo o utilizando el super cochazo de Noctis.

Estando todo en japonés, he intentado estar todo el rato comentando y haciendo ñardadas varias para que sean entretenidos, así que denle al LAIK y suscribanse.

NOTA: Este post se irá actualizando con más vídeos. La demo se puede pasar en menos de una hora, pero contiene multitud de secretos, enemigos y mini juegos.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.