Final Fantasy XV será un mundo abierto…. ¿lineal?

En una reciente entrevista el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, confirmó que el juego no será siempre mundo abierto. Durante la segunda mitad del título el juego se volverá lineal. Hay que tener mucho cuidado con cómo interpretamos esto, ya que me gustaría imaginar que esto tiene varios matices.

 

Como dice Siliconera, durante la entrevista con Famitsu, Tabata fue preguntado por cuán largos son los capítulos. El director desveló que hay un total de 15 capítulos (qué original), y que los tres primeros cubrirían el 15% aproximadamente. Posteriormente, ante la pregunta de si todo los capítulos y todo el juego será igual de grande y abierto, Tabata respondió lo siguiente que nos deja un poco tiritando:

“La estructura de juego de Final Fantasy XV consiste en los dos estilos: mundo abierto y partes lineales. La primera mitad se mantiene como un mundo abierto, pero la historia en la segunda parte es conducida por un camino lineal. De esa manera no nos aburriremos de un mundo abierto mientras el juego se alarga, así que lo hicimos de esta manera para que también podamos avanzar como si estuviéramos en un Final Fantasy convencional. Si juegas la primera mitad y solo la ruta principal de la segunda mitad, pienso que las horas estimadas de juego serán unas 40 o 50”.

Hay mucho que comentar aquí y mucho por lo que temer, pero vayamos a lo evidente. Esto quiere decir que la duración básica del juego será unas 40 horas, cifra nada desdeñable. El problema es que los Final Fantasy no son grandes juegos por su número de horas, sino por otra serie de cosas que esperemos este juego también tenga. Ahora bien, aunque puede asustar eso de “lineal” ha mencionado que será como en otros Final Fantasy. Es decir, con una historia clara y que debemos seguir, pero con libertad. O eso espero.

 

Precisamente, una de las características de los buenos Final Fantasy es tener un mundo abierto (como buenamente se podía) y con una historia que sí que se desarrollaba de manera lineal, pero que no por ello llevaba al juego a ser lineal, como sí que es Final Fantasy XIII. Y, bueno, no es que sea considerado como uno de los mejores Final Fantasy, precisamente.

Sea como fuere, todos los fans esperamos que quede un buen juego, con una buena historia y que la saga vuelva a recuperar parte del nombre que ha ido perdiendo con los años. Así que por eso mismo no hace especial gracia volver a movernos por sitios con un camino disponible. A partir del 30 de septiembre descubriremos cómo ha salido finalmente este proyecto de 10 años. Perdón, que el juego se ha retrasado a finales de noviembre. Es cierto, que también van a meter un montón de DLC’s… Esto puede salir muy mal.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.