¿Vuelve Duke Nukem a la carga con una nueva entrega?

Duke Nukem puede aparecer pronto con una nueva entrega. Ello se especula debido a una cuenta atrás situada en la página web oficial del juego, por lo que debemos pedir explicaciones al equipo de Gearbox. ¡Que empiece el hype!

El anuncio se producirá dentro de una semana justo (una semana y tres horitas, bueno), concretamente a la vez que se celebra la PAX West, una feria dedicada exclusivamente a los videojuegos. Hay sospechas de que se pueda presentar un nuevo título porque el propio equipo ha confirmado su asistencia a la feria y prometieron «anuncios nunca vistos, exclusivas y sorpresas».

Por si fuera poco, en la imagen de internet, la cuenta atrás está «rodeada» de elementos de fiesta que conmemoran el 20 aniversario de la franquicia. Porque sí, es verdad que el primer juego salió en 1991, pero el más popular y mítico fue el de 1996, por lo cual sí que estaríamos ante el vigésimo cumpleaños.

¿Qué os parecería una nueva entrega de la saga? Hace ya cinco años que la última entrega de la franquicia apareció en Playstation 3, Xbox 360 y PC y la verdad que no hay un gran recuerdo de esta. La crítica se cebó con este juego (y con cierta razón), por lo cual nos asusta un poco este anuncio.

Otra cosa que nos asusta muchísimo es la posibilidad de que este anuncio sea para una remasterización. Vale, la primera entrega está considerada como «revolucionaria» y mítica donde las haya, pero los remakes ya huelen en esta, la actual generación de consolas. Por lo tanto no sabemos qué da mas miedo.

Gearbox está ahora en un momento extraño. Borderlands es su último gran bombazo, pero ha sido remasterizado igualmente a la actual generación y Aliens: Colonial Marines ha pasado sin más pena ni gloria por la pasada cosecha de videoconsolas. ¿Se animará la compañía con este nuevo anuncio? Lo veremos en una semana.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.