Final Fantasy XV no llegará a Nintendo Switch

El último título de la saga Final Fantasy parece que finalmente cierra sus puertas a Nintendo Switch. Hajime Tabata dice que no hay planes de que llegue a tener su versión.

Final Fantasy XV fue lanzado hace meses pero sigue en forma, culpables, y esto es debido a que, tal y como os decía ayer mismo, su equipo de desarrollo sigue trabajando a diario en crear nuevo contenido, tanto en forma de dlc como con actualizaciones gratuitas. Pese a que no les van nada mal las cosas con su reciente jrpg, en Square-Enix tienen claro que ese 70% de su equipo de desarrollo no va a trabajar en una versión del título para la inminente Nintendo Switch. El juego ha funcionado muy bien en ventas y la consola de Nintendo cuenta con las atenciones y esperanzas de muchas personas que tienen el día 3 de marzo marcado en el calendario desde el pasado mes de enero. Lamentablemente, entre esas personas no se encuentra Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV.

En una reciente entrevista en DualShockers se preguntó al director sobre los posibles planes de lanzar Final Fantasy XV en Nintendo Switch, a lo que Tabata respondió:

«No hay planes, [Switch] no podría moverlo… Bueno, quizás podría moverlo, pero no hemos realizado las pruebas necesarias para saber si Nintendo Switch podría ejecutar el juego de manera adecuada o no, así que no puedo asegurarlo.

No hay planes para Nintendo Switch de momento pero, en cualquier caso, hay interés por la plataforma dentro del equipo de desarrollo. Tenemos muchos fans de Nintendo dentro de BD2 (Bussines Division 2)»

Tabata duda que Switch pueda mover su juego sin hacer las pruebas necesarias. Empírico que es el director…

Pues gracias por comentar lo de los fans, señor Tabata, seguro que a los poseedores de Switch les consuela saberlo… ¿Qué queréis que os diga? Suena más a falta de ganas (o de confianza) que a falta de posibilidades o medios. Lo que está claro es que la versión de Final Fantasy XV para PC sí que tiene más posibilidades de salir adelante y no tanto por una demanda abrumadora como por las ganas que sí demuestra Tabata por esta versión de las aventuras de Noctis y compañía.

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.