Categorías: Videojuegos

Fire Emblem Fates cambia una escena para no liarla en Occidente

Últimamente parece que cualquier cosa que se diga no es que pueda, sino que va a ser utilizada en tu contra, ya sea un supuesto spoiler, ataque calculado o incluso atentado contra la integridad. En esta ocasión la afectada es, como en otras tantas, Nintendo, y el juego Fire Emblem Fates, que va a sufrir un curioso cambio en sus líneas de texto para evitar liarla más parda aún por estos lares.

Vamos a ponernos en situación. En el juego hay un personaje que se declara bisexual al principio del juego. Se trata de una chica que, durante la historia, se decantará bastante más hacia las chicas que a los chicos. Esta muchacha, llamada Soleil, resulta que tiene problemas para hablar con los personajes femeninos del juego, como un Rajesh Koothrappali cualquiera en The Big Bang Theory, vaya.

El lío de narices viene cuando, al igual que en Fire Emblem Awakening, hacemos que el protagonista masculino entre en interacción con la muchacha a la que se le proporciona un brebaje, sin que ella lo sepa, que le hará ver a los chicos como chicas y a las chicas como chicos.

Así pues, en vez de ver al prota como chico, lo verá como mujer y, claro, se sentirá atraído por él… ella… bueno, lo que sea en ese momento. Sin embargo, cuando los efectos de la poción se pasan, Soleil pese a ver que es un hombre, se enamora de él y, claro, aquí tenemos el dilema.

Muchas voces se han alzado contra Nintendo por hacer ver, a su juicio, esta escena como una especie de terapia que usa las drogas para «curar» la homosexualidad.

Ante estas críticas, que ya os dejamos a vosotros que decidáis si son o no infundadas, Nintendo ha decidido cambiar la escena… o eliminarla, no ha quedado demasiado claro, la verdad, y ha afirmado que en ningún momento hay ninguna apología hacia una terapia con drogas para curar la homosexualidad.

Y así pues, junto con otros casos polémicos de Nintendo, como la imposibilidad de hacer que dos personajes del mismo sexo se pudiesen casar en Tomodachi Life y el parche que «corregía» ese fallo, los nipones vuelven a colocarse en el punto de mira de este colectivo.

¿Qué opinas culpable? ¿Tienen razón o le han buscado los ocho pies a la serpiente? Sobre todo teniendo en cuenta que el juego va a permitir matrimonios homosexuales entre los personajes y que, además, Soleil se declara bisexual, más que lesbiana…

Fuente: Nintendo World Report

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.