Fire Emblem Heroes, guía de objetos, dónde conseguirlos y para qué sirven

Te contamos cómo conseguir todos los objetos de Fire Emblem Heroes y lo más importante: para qué narices sirve cada uno de ellos.

Fire Emblem Heroes es un Fire Emblem de los pies a la cabeza, culpable. Eso no hay duda alguna. Sin embargo, Nintendo ha decidido meterle una serie de elementos para su versión de dispositivos móviles que no hay en ninguna otra entrega de la saga.

A diferencia de lo que ocurre con los juegos de la compañía, es curioso ver cómo en esta ocasión ni Nintendo ni Intelligent System nos han traído un tutorial  como dios manda para entenderlo bien.

Así que aquí te dejamos estos consejos para que sepas por dónde van los tiros.


Energía

La energía es la fuente de la que bebe Fire Emblem Heroes. Necesitarás energía para poder acceder a las misiones de historia, los eventos y la Torre de Aprendizaje. Empezaremos con 50 puntos de energía como base y estos se irán rellenando con el tiempo.

Decide bien en qué los distribuyes porque si decides salir de un combate a medias, no recuperarás esta energía y se gastará.

Orbes

Los orbes son los comodines del juego. Sirven para todo, y precisamente por eso son muy valiosos. Los orbes nos permitirán invocar héroes, ampliar el castillo, rellenar algunos indicadores y más cositas que irás descubriendo a lo largo del juego.

Son difíciles de conseguir, ya que son la recompensa de algunos capítulos de historia, pero solo nos los darán cuando hayamos superado la fase por primera vez. También habrá algunos retos que nos darán orbes gratis y en la tienda de My Nintendo podremos conseguirlos como recompensa en algunas ocasiones.

Cuando nos quedemos sin ellos podremos recurrir a comprarlos con dinero real.

Gladius

Los gladius vienen a ser lo mismo que la energía, pero para el modo Coliseo y se representan con espaditas pequeñitas al lado de la energía. En este modo gastaremos un gladius por cada combate que echemos contra los batallones de otros jugadores. Los gladius se recargan automáticamente a las 8:00 de cada día. Y solo una vez al día.

Para recargarlos podremos usar objetos que conseguimos como recompensas u orbes.

Lascas y gemas

Puedes subir a tus unidades de nivel sin necesidad de luchar. Para ello solo tenemos que gastar lascas de gemas para darles experiencia. A partir del nivel 19 necesitaremos usar gemas para ello.

Estos materiales los conseguiremos como recompensas en la Torre de Prácticas y en las misiones del mes.

 

Experiencia y PH

Los personajes ganarán experiencia conforme luchen (o les demos lascas y gemas). Esto hará que suban de nivel y mejoren sus estadísticas.

Pero también ganarán PH cuando luchen y derroten enemigos y cuando suban de nivel. Estos PH nos permitirán comprar habilidades que luego podremos equiparle a nuestros héroes. Las habrá de varios tipos, desde acción, de soporte hasta pasivas.

Sellos e insignias

Los sellos son casi los elementos más valiosos del juego, ya que aumentan el «potencial» de nuestras unidades. Solo se consiguen en la Torre de Práctica, y se dividen según el tipo de personaje (rojo, azul, verde y blanco). Los sellos harán que un personaje de 3 estrellas pase a ser uno de 4 (junto con otros elementos).

Las insignias son lo mismo que los sellos pero más potentes. Funcionan exactamente igual y convierten a unidades de cuatro 4 estrellas en unidades de 5 estrellas (junto a otros elementos).

Pluma de héroe

Las plumas son elementos muy valiosos ya que permitirán aumentar la rareza de nuestras unidades. La rareza va de nivel 1 (una estrella) a nivel 5 (cinco estrellas). Eso sí, para ello tendremos que llevar a nuestra unidad a nivel 20 como mínimo. Si no, no será posible aumentar la rareza.

Estas plumas las conseguimos como recompesas de misiones o devolviendo héroes a su mundo. Lo que nos den dependerá de su rareza. También nos las darán los héroes de nuestro castillo una vez al día, y algunos amigos cuando envíen tropas a «vernos».

Otros objetos

Hay objetos que nos darán bonificaciones o restaurarán medidores del juego. Es importante hacerse y guardarlos para cuando nos sean realmente útiles. Nos los darán como recompensa por misiones o como recompensas en My Nintendo a cambio de 100 monedas de platino.

Poción de Energía: restaura toda la energía de golpe.

Sello de Lucha: restaura todos los gladius de golpe.

Auxilio Radiante: permite retomar la batalla que hemos perdido resucitando a todos los héroes.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.