Categorías: Videojuegos

Firewatch sobrepasa sus propias expectativas de venta

Firewatch, el juego indie que recientemente ha lanzado el estudio Campo Santo, ha sobrepasado sus propias expectativas de venta, y aseguran así que sus desarrolles continúen haciendo videojuegos.

Campo Santo fue creado en 2013 por un equipo de prominentes figuras del mundo de la programación de videojuegos. Dos de sus creadores, Jake Rodkin y Sean Vanaman, fueron miembros de la plantilla de TellTale Games cuando The Walking Dead vió la luz. Nels Anderson, diseñador del juego Mark of the ninja  y Olly Moss, artista gráfico, estaban también embaucados en el proyecto desde casi el principio.

Firewatch se ha convertido en el primer juego del estudio en ver la luz y, viendo las ventas obtenidas, es normal que los desarrolladores estén pensando en qué vendrá después:

Parece que las cifras exactas aún no se han podido contemplar, pero se calcula que alrededor de 190.000 personas han comprado el juego. Importante recordar que el juego ha sido lanzado únicamente en dos plataformas: Pc y Playstation 4.

Firewatch es un título diferente, que se sale de lo convencional. La historia es bien simple: un hombre con problemas llamado Henry decide aislarse del mundo y toma un trabajo de guarda forestal. El protagonista se comunica con su jefa únicamente mediante un walkie talkie.

El walkie talkie será la herramienta esencial para comunicarnos en el juego

Y es aquí donde radica la magia del juego: las respuestas que demos a Delilah (sí, así se llama nuestra superiora) nos permitirá forjar y mejorar la relacion que tenemos con ella. Además, nos encargará diversas tareas, así que tocará sacar el mapa, la brújula y cargar bien las piernas para llegar a donde nos encomiende. La experiencia jugable es increíble, y aunque sí que es verdad que puede perder algo de fuelle, el título nos sumerge hasta tal punto que creemos ser nosotros los protagonistas de salvaguardar el bosque de Wyoming. Si deseas saber más, culpable, no dudes en echarle un ojo a nuestro análisis.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.