Firewatch alcanza el medio millón de ventas

Firewatch ha alcanzado recientemente la cuantía de 500 000 copias vendidas. El juego indie que salió hace poco más de un mes ha sido un éxito. Y nosotros que nos alegramos. Tanto por el título, que lo merece, como por el equipo CampoSanto y su gran mimo por el detalle. De hecho, si echamos la vista para atrás, recordaremos que el estudio ya dijo que el juego vendió más incluso de lo que esperaban.

Además, la iniciativa de imprimir las fotos que los jugadores hacían en el mismo juego para posteriormente enviárselas a su domicilio también ha dado sus frutos. Un total de 1000 packs son los que han sido elaborados con un total de 214 802 fotos como dicen desde IGN.

Según un post de la compañía en su blog oficial, en el día posterior a que el juego saliese a la venta ya se había amortizado el proyecto. Un auténtico exitazo para cualquier juego indie de estas características que además ha supuesto un pase adelante por parte del estudio, que adquiere bastante relevancia gracias a su juego.

Por si habéis estado en Júpiter y ni os suena, Firewatch es un juego de exploración y narrativo. Bastante profundo y con un mensaje interesante que ya analizamos en la página. De hecho, yo me aventuraría a decir que es de los mejores juegos en lo que llevamos de año. O al menos de los que más ha sorprendido. Su mimo por el detalle, su estética y su ambiente, se lo ha ganado.

Tendremos que estar atento a las aventuras de CampoSanto. Este juego les ha hecho saltar a la primera plana y además han recibido el suficiente dinero como para empezar otro proyecto, y tienen el seguro de que podrán arriesgar más incluso. Aun así habrá que esperar, pues el equipo trabaja para solucionar y mejorar las ediciones de Playstation 4.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.