Categorías: Videojuegos

Firma Invitada: Hijos de Koopa

Hijos de Koopa es la creación de @kapranos89 y @deivisisback, dos avilesinos que matan y mueren por Nintendo, y así lo reflejan día a día en su página, que debería estar entre vuestras favoritas desde ya.

Suelen decir que de noche surgen las mejores ideas y tengo que reconocer que quien lo dice no anda desencaminado. En una de esas tantas noches en las que me cuesta dormir, me puse a navegar por la red sin ningún criterio claro y me encontré con una historia que al menos yo no conocía y que me impactó sobremanera.

Que Link’s Awakening es un juegazo es algo que nadie puede negar pero… ¿y si su planteamiento, trama, lugares… no fueran originales? No hablo de basarse en anteriores entregas y potenciar sus mejores armas o tomar como referencia otros juegos, estoy hablando de coger contenido de un juego de otra empresa y utilizarlo en beneficio propio. Plagio que lo llaman.

Pues allá por el año 90 (Link’s Awakening salió en el año 93), Epic/Sony estaba trabajando en un juego llamado Hyouryuu Shounen Keith, una imitación de la mecánica de Zelda pero con una ambientación totalmente distinta.

La vida en la costa tambien es el eje central del juego

Y he aquí lo curioso, Keith, el protagonista del juego, acaba varado en una isla en uno de sus viajes en barco. Una vez allí tendrá que enfrentarse a un malvado rey para salvar a la isla del desastre. Pero antes, nuestro «amigo» tendrá que reunir notas musicales que se encuentran esparcidas por diferentes templos. Vamos, nada que ver con Link´s Awakening, ¿verdad?

Está claro que Keith es una adaptación de Zelda, no hace falta más que mirar las imágenes y ver los templos, los menús, las ciudades… pero tampoco hay que ser muy listo para ver que también hay mucha “inspiración” en Awakening del título de Epic.

El parecido es innegable

Hyouryuu Shounen Keith se canceló sin dar ninguna tipo de explicación. Si se me pregunta por qué, yo lo tengo claro, Nintendo sacó el talonario o en este caso pagaron cenita en algún restaurante modernillo, y se llevó todas las ideas al desarrollo del The Legend of Zelda de Gameboy.

¿Qué habría pasado con la saga Zelda si Keith no se hubiera cancelado? Es difícil de imaginar pero quizás Link’s Awakening no tendría nada que ver con lo que es ahora y nunca más se hubiera visto una entrega en portátil o puede que lo hubiera petado en ventas igualmente y no hubiera ocurrido nada. Eso nunca se sabrá.

 

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.