For Honor pierde más del 50% de jugadores

Los jugadores de For Honor se baten en retirada dos semanas después de su lanzamiento.

For Honor pierde el 50% de sus jugadores. Llegó pisando fuerte, con una beta que se situó entre las más jugadas de Ubisoft, y con un estreno bastante aceptable en cuanto a ventas. Pero parece que no ha podido mantener el ritmo.

Después de situarse entre los juegos con más usuarios en Steam durante el día de su lanzamiento (46.000 jugadores aproximadamente) ha sufrido un importante bajón, ha perdido a casi la mitad de sus jugadores.

Si echamos la vista atrás, hacia otros títulos de Ubisoft, podemos encontrarnos un caso muy similar con The Division. Este título también fue muy esperado y tuvo un lanzamiento realmente potente, pero rápidamente sufrió una fuga masiva de jugadores.Gracias a VG 24/7 y Githyp hemos conocido los datos numéricos del bajón sufrido por For Honor. Una semana tras el lanzamiento, los jugadores cayeron de 46.000 a 21.000, y una semana después a 15.000 jugadores diarios. El pasado sábado se registró la cifra de 17.000 jugadores, un pequeño pico que concuerda perfectamente con el fin de semana.

Uno de los más graves y sonados problemas que sufre For Honor es el funcionamiento de sus servidores, pero, al contrario de lo que se cree, esta no ha sido la única causa de esta pérdida de jugadores.

Aunque muchos jugadores creyeran que se encontraban ante un título basado en una mecánica simple, For Honor es mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Muchos de los jugadores dejaron el juego al encontrar algo distinto a lo que esperaban.

Según apuntan las estadísticas, For Honor habrá perdido el 90% de sus jugadores de Steam dos meses después de su lanzamiento, como le sucedió a The Division. Hay que destacar que, a pesar de esta fuga de jugadores, los números siguen siendo más que suficientes para mantener una comunidad de jugadores viable.

Si aún no lo has hecho pásate por nuestro análisis culpable de For Honor.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.