Fortnite supera a PUBG en la guerra por forrarse durante el mes de febrero

La fiebre del battle royale, lejos de extinguirse, está en pleno apogeo. Durante el mes de febrero Fortnite supera a PUBG en beneficios y en espectadores.

Mientras todos los culpables están reventándose en batallas «centenarias» de todos contra todos, hay un combate subyacente y mucho más lucrativo. Epic y PUBG Corporation mantienen un enérgico pulso por ver cuál de las dos es capaz de despelucharnos con mayor efectividad.

Es una contienda que se libra día a día, mes a mes y cuyos resultados van saltando a la palestra cada cierto tiempo. Hoy, gracias a Superdata, nos hemos enterado de que en la guerra Fortnite contra PUBG, al menos durante febrero, ha ganado el juegovídeo más colorido.

Fortnite se ha impuesto tanto en audiencia en Twitch como en beneficios generados. Para entender estos datos hay que tener en cuenta que la popularidad de Fortnite sube como la espuma gracias a los famosetes que están impulsando el battle royale con crafteo. Además existe una versión para PS4, una de las grandes carencias de PUBG.

Como podéis ver en la imagen de aquí arriba, existe un declive de la audiencia de PUBG que coincide con un picazo de Fortnite. Concretamente, durante esa última semana de subida nos encontramos con 14 millones de usuarios únicos contra 8,7. Hay diferencia.

Respecto a los beneficios -agarraos que vienen curvas-, Fortnite amasó 126 millones de dólares durante el mes más corto del año, mientras que su «rival» consiguió la nada desdeñable cifra de 103 millones. Ahí no hay tanta diferencia, bolsillos llenos a tope.

Nos guste o no -que nos gusta- el battle royale es un género popularizado, aceptado y dispuesto a quedarse con nosotros durante un tiempo, por lo que lo mejor es que exista este pique para que la experiencia del usuario sea cada vez mejor.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.