Frontier demanda a Atari por presuntos impagos

La desarrolladora de Roller Coaster Tycoon 3 ha emprendido acciones legales contra Atari al afirmar que esta no les informó sobre todas las ventas del juego.

La desarrolla Frontier ha demandado a Atari por presuntos impagos de regalías de Roller Coaster Tycoon 3. Vamos, hablando en cristiano,  que al parecer Atari les debe bastante pasta de los beneficios que generó el famoso videojuego de gestión de parques de atracciones. Recordad que en 2013 Atari entró en bancarrota y Frontier terminó su relación con ella, recibiendo 1,17 millones por las regalías de este juego.

Según informa el portal TMZ, Frontier afirma que las ventas del juego fueron más altas de lo que Atari les hizo creer. Como consecuencia, la compañía les debe dinero, el equivalente a todos esos beneficios de los que supuestamente no informaron (o no quisieron informar…). La desarrolladora cree que Atari les debe 2.2 millones más de lo que percibieron. Casi nada.

Al parecer Frontier tiene incluso pruebas de estas ventas que Atari no les declaró, así que la cosa va muy en serio. David Walsh, CEO de Frontier, ha afirmado a GameSpot que Atari ha denegado al estudio la oportunidad de conocer toda la información sobre estas ventas mediante una auditoria. Por este motivo, han decidido emprender acciones legales y dejar las cosas claritas a la famosa compañía. Estas han sido las palabras de Walsh:

Confirmamos que Frontier está actualmente demandando a Atari. Hemos intentado resolver este caso sin acciones legales desde abril de 2016. Atari nos ha rechazado el derecho contractual de una auditoria, y, desgraciadamente, nos hemos quedado sin alternativas para resolver esto. No podemos ofrecer más declaraciones mientras el caso esté en proceso legal

A Atari ya solo le faltaba esto para no levantar cabeza. La compañía pasó por una bancarrota en 2013, y en 2016 volvió a la carga con RollerCoaster Tycoon World. El juego, por desgracia, se llevó un batacazo con las críticas del público. Frontier, por otro lado, ha triunfado con su Planet Coaster, un título similar pero que, por el contrario, fue aclamado por los jugadores y la crítica. Si la demanda de estos últimos llega a buen puerto, a Atari le va a caer una buena…

 

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.