Frostkeep presenta Rend, un juego que mezclará el survival con la estrategia en tiempo real

Los ex de Blizzard Frostkeep nos han dejado con el culo torcido gracias al primer tráiler de Rend, que se presenta con un concepto algo curioso.

Los chicos de Frostkeep han anunciado por fin el juego que será su tarjeta de presentación en un futuro que esperamos que les vaya muy bien. Se trata de Rend, una especie de híbrido entre juego de supervivencia y de lucha entre facciones que, como no podía ser de otra manera, nos recuerda mucho al World of Warcraft.

Como veis en el vídeo, Rend es una verdadera paranoia donde nos vamos a encontrar con etapas del juego completamente prehistóricas pero que acabarán llevándonos a tecnologías con pistolas láser, escudos de energía y demás. Y todo ello será necesario para poder defender nuestra base de unos seres que parecen sacados del otro lado de Stranger Things.

Frostkeep quiere que nos pongamos al frente de una de las tres facciones para jugar en partidas PvP o PvE que, además de darle los típicos elementos multijugador de la batallas campales, introducirá elementos de RPG o tecnologías. 

Las facciones serán el Cónclave (los lilas), la Orden (los azules) y los Revenant (los verdes), cada una con sus diferencias y sus fortalezas. El objetivo de todas ellas es llevarle almas a «El Creador». Y parece ser que lo divertido se Rend será que nosotros elegiremos cómo hacer esto. Podremos cultivar, craftear, entrenar para la batalla, crear defensas, cazar… Es decir, que no siempre será todo un mata mata como a lo que estamos acostumbrados.

Conforme llevemos almas a «El Creador», nuestro arbolito irá creciendo y haciéndose más fuerte. Una vez llegue a un número determinado de almas, ganamos la partida. Pero ojo, que si destruyen nuestra piedra divina, nos echarán del servidor hasta que alguien gane o todos sean eliminados.

Por supuesto, lo mejor para evitar que esto ocurra es crear una base bonica para protegerla. Y como veis en el vídeo, hay de todo. Casas, estructuras, murallas, catapultas… parece que habrá curiosas opciones.

Una vez que alguien gane, el servidor nos invitará a salir de él para darnos las recompensas que podremos usar en dicho servidor posteriormente. Estas recompensas permitirán que mejoremos nuestrs habilidaeds y personalizar nuestros personajes como se nos antoje según la forma de jugar que tengamos.

También podremos aumentar nuestras habilidades usándolas. Así, cuanto más usemos un arma, mejor la manejaremos y más puntos desbloquearemos para ella.

Sea el modo que sea que elijamos subir de «nivel» hay, por así decirlo, cuatro clases principales. El asesino, el superviviente, el soldado y el místico.

Y, como os hemos dicho antes y podéis ver, es innegable de dónde vienen los chicos de Frostkeep con este Rend. Las comparaciones son odiosas, pero el estilo Warcraft no se puede esconder por ningún sitio, pese a que sí que parece que han conseguido algo de personalidad.

En definitiva, culpables, que parece que nos han traído a escena un curioso juego que mezcla la estrategia en tiempo real del estilo Age of Empires o Starcraft, con los shooters y con juegos de crafteo. Una apuesta bastante curiosa y arriesgada que llegará en primavera con su early access a PC.

Si estáis interesados en probar qué será Rend, no tenéis más que pasaros por su página oficial y suscribiros. Con un poco de suerte, lo probaréis antes que nadie.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.