Categorías: Videojuegos

Fun and Serious ya tiene su lista de ganadores

Ayer se celebraron en Bilbao el Fun & Serious Game Festival, los premios que llegan a su tercera edición y que cada vez tienen más protagonismo dentro del panorama español ya que premian no sólo a los juegos en sí sino también a aquellos que se enfocan en la investigación y aplicaciones médicas.

Pero bueno, pasemos al plantel de premios porque algunos nos chirrían y mucho. El gran ganador de la noche ha sigo GTA V (cómo no) con nada más y nada menos que cuatro premios, el Mejor Juego del Año, Mejor juego de Xbox 360, Mejor Guión y Mejor juego de Acción. El otro gran galardonado, y con razón, ha sido The Last of Us con tres susodichos, Mejor Juego de PlayStation 3 (y que alguien diga lo contrario), Mejor juego de Aventuras y Mejor Banda Sonora.

Bioshok Infinite se lleva el galardón al Mejor Juego de PC y, ojo al dato, Assasin’s Creed IV Black Flag es, para esta peña, el mejor juego de Wii U. ¡De Wii U! Es decir, que ni New Super Mario Bros U, ni Zelda, ni Super Mario 3D World, ni Pickmin, ni… en fin, paremos de contar que gastamos el catálogo de juegos de la consola. Ninguno es mejor que el multiplataformas de piratas. En fin, estamos definitivamente en contra.

Pero la cosa no acaba ahí, el Mejor Juego de PS Vita es para Rayman Legends, un juego que llegó capado a la consola y que, además, es un multiplataformas. Sinceramente, hay mejores juegos para elegir. Ojo, que no es que el juego sea malo, ni mucho menos, es una joya, pero precisamente el de PS Vita…

Nintendo 3DS alza a Pokemon X / Y como mejor juego de la portátil de Nintendo y el mejor independiente es Nihilumbra. ¡AH! Y que no se nos olvide Candy Crush Saga, que se lleva dos premios: Mejor Juego de Móviles y Mejor Juego Online. ¡Ole sus caramelos!

En el campo deportivo, como no podía ser menos, los premiados han sido NBA 2K14 para el deportivo y Forza 5 para el de motor, así que Xose Llosa estará contento. Y Just Dance 2014 también tiene premio, como Mejor Juego Infantil/Social. Bueno, que me llamen infantil por ver películas Disney todavía vale, pero por jugar a Just Dance es algo que nunca hubiese imaginado. Los eSports también tienen su rinconcito y, adivinad qué, ha ganado Leage of Legends.

Y entrando en el tema de los Serious Games, los premios han sido para Plant-It Commander como Mejor Serious Game en la categoría de Salud, Cargo Dynasty, en la categoría de Educación, Bonds Training en la de Empresarial y Cap Odissey en el Cultural.

En definitiva, unos premios muy variopintos con una presencia extraña y chirriante de Ubis.… de algunos juegos en el palmarés. ¿Qué opináis vosotros? ¿A quién le habríais dado los premios?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.