Categorías: Videojuegos

La función Share Play de PS4 está capada a 720p

El otro día os hablaba de las maravillas de Share Play, una nueva funcionalidad incluida en la actualización 2.0 Masamune de PlayStation 4, que básicamente nos permitía compartir, a través de internet, partidas de PS4 con amigos que no tenían el juego. Pues bien, nos hemos enterado de que, igual que una pareja después de 10 años de convivencia, esta maravillosa funcionalidad no es tan perfecta como creíamos. Share Play estará limitado a una resolución de 720p, y parece que los fps también sufrirán una bajadita.

Nosotros -ilusos- pensábamos que la calidad iría en proporción a la conexión de banda ancha que tuvieran en casa emisor y receptor, pero por lo que parece, aunque tengas la mejor fibra japonesa, el servicio no irá más fino. Puede que en siguientes revisiones del producto la cosa mejore, pero de momento, es lo que habrá. Os dejo a continuación las tres cosas que podréis hacer con Share Play, y si necesitáis ser miembros de Plus, o no.

  • Compartir pantalla: Probablemente la funcionalidad más tonta de este Share Play, pues esto se puede hacer con Twitch, por ejemplo. Consiste en dejar a un amigo ver a qué juegas. Para esta actividad no se requiere PS Plus.
  • Dejar mi mando: Empieza lo bueno. Imagina que estás jugando a un juego que solo tienes tú de tu grupo de amigos, y quieres dejárselo jugar. Imagina que tu vives en Lugo y tu amigo en Jaén. No problem, gracias a esto podrás dejarle, virtualmente, tu mando y podrá jugar para hacerse una idea de cómo es el juego. Tu colega no necesita tener el juego, ni siquiera descargarlo. Aquí el usuario poseedor necesita ser miembro PS Plus, pero “el gorrón” no.
  • Deja un segundo mando: Imagina que quieres jugar a un juego de multijugador local, pero no conoces a nadie en mil kilómetros a la redonda. Con Share Play podrás invitar a tu amigo el de Lugo para que juegue como segundo jugador. De nuevo no importa que tu amigo no tenga el juego, porque podrá darle candela al título igualmente. En este caso ambos jugadores necesitan pertenecer a PS Plus.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.