Electronic Arts habla sobre futuros juegos de FIFA en Nintendo Switch

Andrei Lazarescu, supervisor de producción de FIFA, ha dejado caer que habrá más juegos de FIFA en Nintendo Switch. Pero no se arriesga del todo a confirmar más entregas.

Andrei Lazarescu, supervisor de producción de FIFA, ha desvelado en una reciente entrevista que cree que habrá más juegos de FIFA en Nintendo Switch. El 18 está a la vuelta de la esquina, pero teniendo en cuenta el pasado de EA con las consolas de Nintendo no estaba de más una declaración de este tipo.

“Creo que veremos más FIFA en Switch en el futuro” son las palabras que ha ofrecido Lazarescu a GameSpot. No habla directamente del futuro FIFA 19, pero parece ser que los tiros van por ahí. Tampoco ha especificado si estas versiones estarán a la altura de las de otras plataformas o si tendrán algunas carencias. Al igual que ocurre con la entrega de este año, por ejemplo.

En relación a esto, el supervisor ha explicado los motivos por los que esta versión es peor que otras. El punto central es que la de Switch, al ser un port de Playstation 3 y Xbox 360, no usa el motor Frostbite. Y, evidentemente, varias características del juego (como el modo de El Camino) se basan en este motor.

Sin embargo, ha comentado que en un futuro las versiones de FIFA para Nintendo Switch podrían usar el motor Frostbite. De ser así no habría ningún problema en disfrutar de todos los modos de las versiones más actualizadas. Aunque, según explica, no sabe si es algo que ocurrirá en el futuro. Pero vamos, que FIFA 18 no lo incluye de entrada porque o no han tenido mucho tiempo para trabajar en la adaptación o porque no han tenido la suficiente confianza en la consola. Ninguna de las dos opciones es especialmente esperanzadora, la verdad.

«El mejor FIFA para una portátil»

También ha dicho que al jugar con un solo joycon se perderán algunas funciones menores. No obstante, han conseguido crear un esquema (lo llama “modo de los cuatro botones”, algo tremendamente original) para que se pueda jugar haciendo uso de todas las opciones principales. El objetivo no era tanto adaptar el control entero a un espacio tan reducido, sino que se pudiera disfrutar de los partidos uno contra uno con un solo juego y una sola consola. Y, teniendo en cuenta las limitaciones, yo creo que esta parte la han resuelto bien.

A pesar de todo (y de la no muy buena pinta que tiene el port) Lazarescu se ha arriesgado a decir que “es la mejor versión de FIFA para una portátil” que han hecho. Cosa que, viendo las desastrosas versiones de otras plataformas, se veía venir. Ya puede salir bien y funcionar, porque si no me da a mí que esas bonitas palabras de “veremos más FIFA en Switch” se las llevará el viento.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.