Gabe Newell da detalles de la SteamBox de Valve

Gabe Newell, máximo responsable de la desarrolladora Valve, ha confirmado en el CES y de su boca la existencia de SteamBox, hablando largo y tendido sobre ella, así como dando algunas pistas sobre algunas de sus principales características. Desde un principio ha querido asegurar que Piston, el pseudo-PC presentado por Xi3, no es el hardware propio de la compañía, pero que SteamBox trabajará con Linux y no será un sistema cerrado y cualquier compañía o usuario podrá modificarlo a su gusto, instalando Windows si le apetece.

Newell ha comenzado explicando que su intención es adaptar el protocolo Miracast, que permite la transferencia de vídeo y audio entre distintos dispositivos mediante Wifi. Esto permitirá a los usuarios una transición fluida entre las diferentes pantallas que el usuario tenga en su casa. Únicamente será necesario que los dispositivos estén conectados a la misma red, indiferentemente del tipo o marca del dispositivo.

Preguntado por el sistema de control que llevará SteamBox y recordando el odio que siente Gabe por Kinect, Motion Plus y Move, El responsable de Valve ha asegurado que no incluirá ningún tipo de sensor de movimiento ya que no creen que puedan sacarle más partido del que ya se le ha sacado. Por el contrario, si que quieren incluir un sistema de sensores biométricos, por lo que podríamos encontrarnos con un mando que pudiese medirn entre otras cosas las pulsaciones por minuto, la humedad de la piel y los movimientos musculares, lo que daría pié a cosas como estas:

  • El uso de las armas podría cambiar según el nivel de estrés que detecten los sensores. Si se detecta estrés, en los juegos FPS la mira será mas pequeña y aparecerán temblores.
  • Tensando los músculos atacarás con mas fuerza, o pondrás el escudo.
  • Los gestos faciales del personaje del juego dependerían del nivel de estrés del usuario.
  • El personaje tendría un nivel de adrenalina igual al estado del jugador.
  • La dificultad se adaptaría al nivel de estrés del jugador

 

Eso no ha sido todo lo relacionado con los sensores de control, ya que Gabe cree que un sensor visual y conocer a donde está mirando el jugador será muy importante en el futuro.

Valve también quiere que cada usuario cree sus propias tiendas personalizadas y generadas por el propio usuario. Además ha dejado la puerta abierta a que diferentes editoras tengan sus propias tiendas. Todo ello con la intención de que Steam sea un sistema lo más abierto posible.

Preguntado sobre la conexión con otras pantallas fuera del salón, Gabe Newell ha respondido que SteamBox también podrá funcionar como servidor de contenidos y que podrá llegar a cualquier pantalla. Por lo tanto podría dar cobertura hasta para 8 monitores y juegos diferentes, y que cada persona de la casa esté jugando a un juego diferente en distintas pantallas utilizando como fuente la propia consola. Esto ha dado pie a comentar la entrada de Valve en los dispositivos móviles, y Newell ha comentado que el nombre clave de SteamBox es «Bigfoot» mientras que su proyecto para móviles se llama «LittleFoot«. Este proyecto irá destinado a smartphones y tablets, intentando copar también ese mercado y ofreciendo contenidos propios.

Os dejamos una galería de imágenes con el prototipo de la SteamBox que pudo ser fotografiada, así como a una persona utilizándola y jugando a Team Fortress 2.

Vía: The Verge

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.