Gameloft cierra su estudio de Valencia

Tal y como reza el titular parece que ya es un hecho, Gameloft cierra su estudio en Valencia, lo cual siempre es una mala noticia en general, pero lo es particularmente para el sector de los videojuegos en terreno nacional. Siempre es una noticia triste que una compañía o alguna rama menor de un estudio cierre definitivamente -caso THQ, por ejemplo-, pero este caso nos toca particularmente cerca, en terreno valenciano.

Gameloft, antaño empresa referente a nivel mundial en el desarrollo de juegos para móvil, ha sufrido en los últimos tiempos una serie de ajustes de plantilla –en pro de los intereses económicos y de los accionistas- que han obligado a la empresa a echar el cierre de varios de sus estudios de desarrollo interno.

A lo largo de los últimos meses se han clausurado estudios internos como los de Tokyo, Seattle, Nueva Zelanda e incluso el de Nueva York -tras más de quince años en activo en el desarrollo e introducción de juegos- que se suman a los más de siete cerrados por la empresa recientemente.

Si bien este programa de reducción de costes ayudó a la empresa a incrementar sus beneficios, fue a costa de la redistribución del personal en plantilla y causó el despido de más de 800 personas.

En el caso concreto que nos ocupa, Gameloft Valencia hasta hace poco ofrecía como primeros resultados en Google links a webs de perfil profesional como LinkedIn con diversas ofertas de trabajo. A día de hoy en la propia sección de trabajo de la web oficial de Gameloft la oficina de Valencia ha desaparecido de la página, mostrando únicamente el estudio madrileño.

Según Gamasutra –quien se ha hecho eco de esta noticia inicialmente- el cierre del estudio en valencia ha supuesto el despido de sus últimos 18 trabajadores, que se unen ahora a los anteriormente despedidos por la empresa en diciembre de 2015.

Desde Gameloft, las razones en torno a estos movimientos se deben a una reestructuración y a un plan de reducción de costes muy ambicioso que permita a la empresa modificar su organización y llevar a cabo proyectos más efectivos, dentro del siempre cambiante y en constante evolución plano de los juegos para móviles.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.