El gameplay extendido de Detroit: Become Human exhibe las virtudes de Connor

Tras ver ayer mismo una intervención de David Cage charlando sobre su último juego, hoy le toca brillar a un gameplay extendido de Detroit: Become Human.

Culpables, el E3 se acerca a su fin, pero aún quedan pequeños coletazos informativos de lo más interesantes. Ayer mismo, sin ir más lejos, mi compañero Héctor mostró el gameplay de Vampyr, la nueva obra de Dontnod Games. Hoy toca divisar un gameplay extendido de Detroit: Become Human. Estos androides al final acabarán con nosotros, ya veréis…

En esta escena el protagonista en cuestión busca esclarecer un crimen. Para ello, acude a la escena de este y busca pistas relacionadas con el asesinato. Resulta curiosa la mecánica de exploración en el juego: hay una especie de medidor que indica la probabilidad de éxito que del momento, dependiendo del número de pistas que se encuentren.

Las pistas, en este caso, son reconstrucciones del propio asesinato. Tras observar el cadáver y localizar algunas pistas (ojos, manchas de sangre…), Connor es capaz de recrear la situación. Así pues, en una mecánica que bien podría recordar a Watch Dogs, el protagonista adelanta y acelera una especie de grabación. Con ello busca descubrir los movimientos previos de cualquier personaje antes de morir/matar.

Analizando la escena y prestando atención el protagonista será capaz de descubrir nuevas pistas que le lleven al éxito. Un ejemplo está en el minuto 10:20. Connor analiza el cadáver de un policía y gracias a ello observa cómo murió. Se descubren así tres sucesos importantes: que hay un tiroteo, que hay un niño testigo y la identificación del arma.

Sony no solo ha dejado este gameplay extendido de Detroit: Become Human en su canal de Youtube. Ayer mismo nos hacíamos eco de una noticia en la que David Cage hablaba él mismo de su último juego. Decía cosillas interesantes, como su visión distópica del futuro, pero mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.