Gameplays de Final Fantasy XV: Episode Prompto dándole duro al modo historia

Llegan los gameplays de Final Fantasy XV: Episode Prompto a Guiltybit. Os mostramos paso a paso el maravilloso DLC que cuenta la historia de Prompto.

Estos días le he estado dando duro a Final Fantasy XV. La culpa la ha tenido una actualización gratuita la cual traía un nuevo modelo de Regalia. El llamado Regalia Type-D. Pero también porque tenía que prepararme para los gameplays de Final Fantasy XV: Episode Prompto.

Hacía tiempo que no tocaba el videojuego de Square Enix. Desde los gameplays de Final Fantasy XV: Episode Gladiolus. Pero bueno, os traigo todo el episodio de Prompto por si lo queréis ver. Ya os digo que es un DLC muy recomendable. Por cinco «lereles», se han sacado de la manga un muy buen contenido descargable que añade más historia a Final Fantasy XV.

Personalmente, me ha gustado mucho más que el episodio de Gladio, pese a ser el fortachón mi personaje favorito y Prompto el que más aborrezco. Pero saber sus orígenes, sus miedos e inseguridades me ha gustado. Es un DLC que nos acerca mucho al personaje y con bastantes horas de diversión, misiones secundarias y mucha acción. Sobre todo ACCIÓN.

Después del momento «Canyonero», los gameplays empiezan en la segunda página

Primeros minutos

Antes de empezar a visionar los vídeo, te recomiendo que hayas jugado a Final Fantasy XV antes. Las historia del Episode Prompto transcurre dentro del juego. Salen personajes que igual al verlos te preguntas quien es. Si juegas al «jueguico» antes mucho mejor.

En los primeros minutos de Final Fantasy XV: Episode Prompto vemos a Prompto andar por la nieve. Cae al suelo y varios soldados enemigos lo capturan. Aparece en unas instalaciones Magitec, y allí tiene el primer encuentro con Ardyn. El malo malísimo de FFXV siempre hace de las suyas, y le dice a Prompto que las instalaciones igual le resultan familiares.

El pasado de Prompto

En esta segunda parte de los gameplays de Final Fantasy XV: Episode Prompto vemos que el personaje tiene un pasado turbulento. Lleno de miedos e inseguridades, Prompto tuvo padres adoptivos pero, ¿de dónde viene?

El «fotógrafo» al ver su pasado se atromenta, y menos mal que Aranea viene en su ayuda para ponerlo en su sitio. Solo le falta meterle dos guantazos al pobre.

Los miedos de Prompto y los «jefazos» finales te esperan en la tercera y última página

Los miedos de Prompto

Después de muchos disparos y pelea, la cosa se calma un poco. Aranea y Prompto escapan de la base, pero Prompto tiene un enemigo peor. Es la parte más tranquila del DLC, pero la que más nos cuenta sobre el personaje. También podemos hacer algunas misiones secundarias y tendremos en nuestro poder la moto de nueve.

Más adelante podremos mejorarla para que vaya más rápido o salte más. Cuidado con los enemigos que hay en el trayecto hasta el campamento.

Los jefes finales

Ojocuidaopeligro porque uno de los jefes finales nos puede complicar la cosa. Si hemos sido listos y recogido todo objeto que hay por los escenarios, igual no sufrimos, pero la primera partida puede resultar un desastre. El punto débil del «monete» en la cabeza. Así que apuntad con toda arma al melón del enemigo.

Si soys buenos podréis hacerlo con un sniper, pero si no lo mejor será decantarse por la metralleta o bazooka. Nada más tengáis dos barras para poder hacer una técnica especial, utilizad el ataque de Aranea. Habrá veces que dejará KO al «monete». Es el momento perfecto para machacar nosotros el botón triángulo o Y de nuestro mando y pegar tiros que ni Luky Luke.

El otro jefe final es bastante facilorro, aunque muy espectacular. No os digo nada 🙂

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.