Categorías: Videojuegos

[GamesCom 2014] Así fue la conferencia sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (y P.T.)

Una breve aparición durante la conferencia de Sony es muy poco para Kojima y su Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para una feria tan grande como la GamesCom, así que el bueno de Hideo reclamó su propia dosis de protagonismo hace un rato para hablar largo y tendido sobre la próxima escaramuza de Big Boss. Lejos de otros eventos menores, dejó bastante información interesante, además de un gameplay consistente en la misma misión que se mostró en el pasado E3, ambientada en Afganistán y donde el objetivo es conocer el paradero de Master Miller. Eso sí, jugada de una manera muy diferente, para dejar claro el concepto de «infiltración libre» que tiene en mente, además del mostrado ayer, con una pequeña variación…

Sí, habéis visto bien, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a PC. Tras esto, llegó el turno para una sesión de preguntas y respuestas de los fans, que la verdad, parece que no tenían nada interesante que preguntar, o al menos la selección de Geoff Keighley, el encargado de dirigir la conferencia, fue bastante discutible. Lo que sí dejó fue una perla a tener en cuenta a medias: preguntado por la posibilidad de hacer un remake de alguno de sus juegos, Kojima contestó que elegiría el primer Metal Gear Solid aparecido en 1998, aunque confesó no ser muy amigo de este tipo de lanzamientos.

La cosa no quedó ahí, y es que también hubo tiempo para hablar del misterioso P.T., del cual no tardamos en conocer el secreto que guardaba detrás. Kojima tuvo también unas palabras para ese Silent Hills que nos traerá junto a Guillermo del Toro y Norman Reedus:

Con P.T. quería hacer algo interactivo, algo de lo que hacer partícipe a los jugadores para descubrir un misterio al final del tráiler. El último puzzle es ridículamente difícil, y la previsión era que la gente colaborara entre sí, todos juntos, en diferentes idiomas, para conseguir un objetivo común, y que este llegara en una semana, pero una chica en Reino Unido lo terminó justo anoche, sorprendentemente. Eso no era lo planeado. También fue realmente complicado crear T.P., porque Silent Hills correrá sobre el FOX Engine, y tenía que tener un aspecto de juego independiente, algo difícil de conseguir teniendo en cuenta el nivel de detalle que permite este motor.

Finalmente, se permitió el bromear acerca de lo que nos espera con Silent Hills, comentando que la edición limitada incluirá unos pantalones de repuesto.

Por lo demás, nos faltó fecha de lanzamiento concreta para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, así que de momento nos quedamos con lo que ya sabemos: 2015 en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y, ahora sí, PC.

Pedro Herrero

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.