Sony no va a la Gamescom 2016… de momento

Cada vez que hay una feria de las grandes, como el E3, el Tokyo Game Show o la próxima Gamescom 2016, parece que nos centramos más en las ausencias de compañías que en las asistencias de las mismas. Pero es que con desbandadas tan sonadas como la de Sony en la feria del videojuego en Europa por excelencia, la cosa nos hace tener que hablar de ella sí o sí.

Podemos ver la larga lista de compañías y expositores si nos pasamos por la búsqueda por compañías que nos ofrece la web oficial y en la que, como os confirmamos, por el momento no aparece Sony por ningún lado.

Esto no es que nos pille de sorpresa ya que el año pasado, la compañía nipona decidió saltarse el evento para irse a la París Games Week donde dio  conferencia que, en otras ocasiones, sí se daba tradicionalmente en la feria de Colonia.

En 2015 la excusa fue que había muy poco tiempo entre las dos grandes ferias, la europea y la americana, sin embargo, en este 2016, más allá de un vago «nos lo estamos planteando», no hemos podido confirmar nada por el momento. A ver, ya sabemos que París es muy bonito y tal y pascual, pero seguramente, detrás de esta decisión haya un motivo mucho más comercial, como tener un vacío de otros grandes anuncios durante sus presentaciones.

Las que sí que han confirmado sus asistencias son, entre muchas otras, Activision Blizzard, Bandai Namco, CD Projeckt, , Bethesda, Konami (aunque no sabemos para qué), Microsoft, Square Enix, NVidia, e incluso la propia Nintendo, que tantos plantones está dando últimamente.

Aún queda un poco para que comience la Gamescom 2016, que tendrá lugar del 17 al 21 de agosto, por lo que Sony tiene tiempo de replantearse si aparecerá o no en la feria. Sin embargo, con el plano de los expositores tan cerrado, mucho nos tememos que su presencia va a ser reducida o más bien nula.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.