Gearbox niega los rumores de que Battleborn vaya a ser free to play

Ayer mismo anunciamos que, según últimos rumores, Battleborn iba a ser un juego free to play. Gearbox ha salido rápidamente a negarlo, aunque sí que afirma que habrá una versión de prueba gratuita más adelante.

El encargado de desmentir los rumores ha sido el presidente de la propia compañía, Randy Pitchford, vía Twitter. Ha afirmado que los rumores son falsos, pero sí que planean lanzar una versión gratuita de Battleborn que luego podrá ser completada pagando. Pero señor Pitchford, ¿eso no es también free to play?.

 

El portal PCGamer elucubra sobre dichas posibilidades y compara el futuro de Battleborn con el de la copia barata de Overwatch, Paladins. En este último, los jugadores pueden jugar sin desembolsar ni un euro, o pueden rascarse el bolsillo para comprar todos los personajes actuales y los que llegarán en el futuro.

Es una pena leer esto de un juego que no es malo, pero lo cierto es que Battleborn ha tenido un error garrafal: sacar un juego MUY parecido a Overwatch. Que sea parecido a Overwatch o no puede importar más o menos, pero lo que no puedes hacer es desafiar a Blizzard… porque detrás tienen un buque de jugadores inmenso con el que apenas se puede competir.

A Battleborn se le vio hace poco en un Humble Bundle a un precio muy bajo, y hoy en día se puede adquirir en Amazon a un precio de 15 euros. 15 euros. Y estamos hablando de un juego que salió en mayo de este mismo año, por lo que la decepción es mayúscula. ¿Podríamos estar hablando de un «sorpasso» pero negativo?.

Toca ver qué le depara a este shooter en sus próximos días, si se volverá free to play o se acaba por hundir él solo, aunque seguramente Gearbox haya aprendido la lección: nunca jodas con Blizzard y sus juegos.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.