Categorías: CineVideojuegos

A George R.R. Martin le ha molado Ant-Man

Cómo mola cuando un famoso entre los famosos demuestra que es tan frikazo como tú o como yo. George R.R. Martin, creador de la saga de novelas en las que se ha inspirado la cadena HBO para hacer la serie Juego de Tronos, ya ha ido al cine a ver la peli Marvel que cierra la Fase 2, Ant-Man, y parece que le ha molado bastante, si nos atenemos a las declaraciones que ha vertido en su siempre interesante blog personal.

Creo que Ant-Man tiene un balance apropiado en su historia, sus personajes, su humor y su acción. Un par de críticos la califican como la mejor película Marvel de la historia. Yo no llegaría tan lejos, pero está por ahí, quizás tan solo detrás de la segunda del Spider-Man de Sam Raimi y Tobey Maguire, aquella con Doc Ock.

Me han gustado la mayoría de películas Marvel, sigo siendo un fanboy de Marvel de corazón (¡Excelsior!), pero me ha gustado más esta que la primera de Vengadores, y mucho más que la segunda; también más que cualquiera de Thor y que la segunda y la tercera de Iron Man, y puede que un poquito más que la primera (aunque esa me gustó un montón también).

A pesar de que el Hombre Hormiga le ha molado en conjunto, el escritor tiene una espinita clavada, y si de él dependiera, seguro que ya se había cargado un montón de villanos Marvel. Al fin y al cabo, matar personajes es uno de sus hobbys predilectos.

A pesar de que Yellowjacket nos deja un villano bastante decente, estoy cansado del tropo de las películas Marvel, donde el malo tiene los mismos poderes que el héroe. Hulk luchó contra Abominación, que no es sino un Hulk malo. Spider-Man lucha contra Venom, que no es sino un Spider-Man malo. Iron Man lucha contra Iron Monger (Quincallero), un Iron Man malo. Quiero más filmes donde el héroe y el villano tengan poderes salvajemente diferenciados. Eso hace que la acción sea mucho más interesante.

En fin culpables, nos quitamos el sombrero ante el escritor, un tipo de lo más singular, y al que todos estaríamos encantados de tener como amigo. Eso sí, señor Martin, menos cine y más escribir, que tiene usted a los lectores en ascuas.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.