Videojuegos

Ghost of Tsushima mantiene su fecha de lanzamiento

Sony asegura que Ghost of Tsushima mantiene su fecha de lanzamiento. El 26 de junio tendremos este esperado videojuego en PlayStation 4.

Sucker Punch nos deja con algunas noticias de su esperado Ghost of Tsushima, videojuego que saldrá en PlayStation 4 en el mes de junio. Mientras que otros juegos se han retrasado de forma indefinida (The Last of Us Parte II), las invasiones mongolas de la isla de Tsushima continúan en su fecha.

Pero los desarrolladores no se han quedado ahí solo hablando de su juego y de su lanzamiento. Han dejado claro que, pese a que es difícil reinventar los juegos de samuráis, Ghost of Tsushima pretende traer algo «nuevo» al género:

«Aunque la idea de jugar como un samurái es difícilmente una nueva idea en los videojuegos, pocos han capturado realmente lo que supone ser un noble guerrero más allá del combate»

Por un lado tenemos al protagonista. Jin Sakai es un hombre que viene de una familia en el que le han mostrado que es el honor, como luchan los samurái, pero sus técnicas (y eso lo podemos ver en el último de los tráileres) no terminan de convencer a sus familiares. ¿Estamos ante el nacimiento de un shinobi? Pues tiene toda la pinta, pues Jin podrá pelear cuerpo a cuerpo contra sus enemigos, pero podrá utilizar también el sigilo para llegar a su destino.

Un mundo abierto sin marcas

El tiempo avanza en un mundo abierto donde apenas tendremos marcas y deberemos memorizar caminos. Esto me parece chidote, pues huele un poquito a Zelda Breath of the Wild o Shadows of the Colossus, juegos donde debemos perdernos por el mapa para descubrir cosas y sitios. Visitaremos lugares en los que los mongoles han levantado sus campamentos e incluso algunos habrán conquistad castillos y poblados enteros.

Nos esperan luchas entre clanes y nuestras acciones tendrán consecuencias. Como ya he dicho, Jin es educado como un samurái y el estilo de lucha que está utilizando contra los invasores de su tierra le provoca ciertos conflictos interiores.

Como era de esperar, Sucker Punch tiene muy presente a tito Kurosawa para mostrar escenas espectaculares de acción, con mucha sangre y violencia. ¿Tendremos pronto un nuevo tráiler?

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.