El Gobierno anuncia ayudas al videojuego por valor de 6,25 millones de euros

Tras un toma y daca con informaciones confusas, por fin el Gobierno de España ha anunciado la nueva línea de ayudas al videojuego.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Jose María Lasalle, anunció ayer la nueva línea de ayudas al videojuego, que ascenderán hasta un total de 6,25 millones de euros. Y vendrán con mecanismos de control extraordinarios.

«Es indispensable poner toda nuestra atención y nuestro apoyo en la industria del videojuego», subrayó Lasalle durante su intervención en la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017, realizado por la patronal del sector DEV. Este mes, El Español adelantó que el Ministerio de Industria, en el que se enmarca la secretaría de Estado que lidera Lasalle, había cancelado una línea de ayudas por valor de 2 millones de euros. Al poco, el propio Ministerio desmintió esa información. Entonces, afirmó que lo que había ocurrido es que las bases de la convocatoria de ayudas se iban a rediseñar «para asegurar una mayor eficiencia de los instrumentos».

Durante su intervención el secretario Lasalle especificó que esa mayor eficiencia tenía que ver con un mayor control y una mayor fiscalización. Sobre todo a raíz de la imputación a Ignacio Pérez Dolset, cuyas empresas en el pasado recibieron financiación pública.

La línea de ayudas redefinida ha aumentado su cuantía total: de los 2 millones previstos originalmente a los 6,25 de ahora. Según especificó Lasalle, podrán presentarse todas las empresas que facturen anualmente un máximo de 2 millones de euros y que tengan, como mínimo, 6 meses de antigüedad. Además, van especialmente dirigidas a pymes y autónomos. Se concederá una sola ayuda a cada empresa, por un valor máximo de 150.000 euros. No hay fecha definitiva, aunque el secretario de Estado aseguró que comenzarían en febrero y se convocarían a través de Red.es.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.