Categorías: Videojuegos

Grandia II está siendo remasterizado para Steam

Si eres de los que piensan que cualquier RPG pasado fue mejor, estás de enhorabuena, culpable. Ayer, en nuestra cita diaria con el genial Manu Mora en el Guilty TV, se nos adelantaba que Grandia II estaba siendo remasterizado con el objetivo de aterrizar próximamente en Steam. Hay que agradecer a la división americana de la desarrolladora GungHo Online Entertainment que acerque a los usuarios de PC la esencia de uno de los mejores títulos de rol que ha conocido la historia.

El trayecto que Grandia II ha recorrido hasta comenzar a ser remasterizado comenzó con el entusiasmo mostrado por los seguidores a la hora de responder una encuesta publicada por GungHo Online Entertainment el pasado mes de abril. Para su aterrizaje en Steam se está trabajando en la versión que vio la luz en el año 2000 para la mítica consola Dreamcast, que según los seguidores es la mejor que ha podido disfrutarse hasta la fecha.

«No te palpo ni con una vara y me mofo en tu jeta, ¿entendido, chaval?»

Esta remasterización de Grandia II no solamente contará con mejoras visuales en alta definición, sino que también se dará soporte tanto al gamepad como al teclado y ratón, así como que incluirá los típicos logros y cromos de Steam. Jun Iwasaki, presidente de GungHo Online Entertainment America, se ha referido también la juego remasterizado:

«Con el auge de las descargas digitales, es especialmente importante que los juegos clásicos sigan estando disponibles para jugarlos de un modo u otro. Grandia II fue elegido para el lanzamiento en PC porque representa un elemento distintivo dentro de la saga y es un ejemplo de cómo los mejores JRPGs pueden llegar a ser»

Dentro de la encuesta realizada por GungHo Online Entertainment, la desarrolladora se centró principalmente en las características del estudio Game Arts, creadores de la serie Grandia y Lunar, además de interesarse en los juegos para PC. Las conclusiones de la pesquisa apuntaban a que el respetable bebía los vientos por gozar de Grandia II remasterizado en sus ordenadores, y es por ello que la aventura llegará a Steam.

Más vídeos de GuiltyBit:

Con el pistoletazo de salida de esta remasterización aún atronando en la palestra de la actualidad del videojuego, y a la espera de la respuesta de la comunidad al lanzamiento en Steam, ¿qué otro clásico te gustaría ver remasterizado próximamente, culpable?

 

Fuente: Gamespot

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.