Ya era hora: se resuelve el misterio del Big Foot en GTA V

Tras un largo tiempo de cábalas y elucubraciones, por fin se ha resuelto el misterio del Big Foot de GTA V. ¿Tenéis curiosidad, verdad? Pues seguid leyendo:

Todo empezó con un trofeo que se introdujo llamado «Criptozoología», que se describía así: «Has encontrado todos los animales para el Modo Director… ¿o no lo has conseguido?». Esto ya dejaba muchas pistas sobre si realmente el mito de Big Foot iba a poder ser descubierto o no, pero prosigamos.

Un usuario llamado rkRusty, de Reddit.com, descubrió una planta peyote alucinógena que transforma al jugador en Big Foot pero bajo unas condiciones peculiares: primero, deberá ser martes entre las 5:30 y las 8:30, segundo, en la versión PC deberá haber clima nublado, y en PS4 y XBO la nieve cubrirá todo el mapeado. Si esto sucede, hay que ir a las coordenadas -1472.531, 4439.456, 18.862. Ahí estará la planta alucinógena esperando y nos convertirá en Big Foot.

Sin embargo, eso solo era la punta del iceberg. Pronto, los jugadores tiraron de la cuerda y se dieron cuenta de que había más. Los jugadores encontraron que siete plantas podían ser descubiertas gracias al código otorgado, cada una asignada a un día de la semana. Gracias a las coordinadas se podía saber donde estarían las plantas, pero no cuando (horas, condiciones atmosféricas etc.)

En este mapa se pueden ver donde están las plantas peyote que hay que tomar cada día, a la misma hora que la original y con las mismas condiciones atmosféricas. Conseguir que esté nublado o nieve siete días seguidos es casi imposible: por ello, se recurren a los ya famosos cheats de GTA. Tras hacer estos pasos otra vez encontraron algo magnífico: nada. Nada. Pero no quedó ahí la cosa.

Rockstar actualizó el juego, como ha hecho tantas veces. Los jugadores «casuals» disfrutaron del contenido, como es lógico. Pero los cazarrecompensas más feroces recibieron nuevo contenido para resolver el misterio. La frase original «estaba equivocado empezando su caza en martes» (la que empezaba todo el misterio) fue sustituida por «su cantera resultaba familiar».

La compañía introdujo un minijuego al tomar los peyotes: una nueva bestia aparecía, y si emitíamos un rugido, esta respondería igualmente, por lo que deberíamos perseguirla. Atravesamos checkpoints invisibles al ver las víctimas asesinadas por la bestia. Algunos jugadores se pasaron horas haciendo círculos tratando de conseguirlo. Pero se pudo asesinar, como se ve en este vídeo.

El jugador era recompensado con un nuevo skin en el Modo Director. ¿Cuál si no? Efectivamente, el de Big Foot. Ya es posible ser una de las bestias más reconocidas del mundo en el universo ficticio de Los Santos. Adelante, ¡a por ello, culpables!.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.